El PSIB propone limitar el sueldo de los altos cargos de Cort y que la retribución del alcalde sea la máxima posible

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado este martes que en el próximo pleno presentará una propuesta para limitar los sueldos de los altos cargos en el consistorio, de manera que la retribución bruta percibida por el alcalde sea la máxima que pueda recibir un cargo político.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado este martes que en el próximo pleno presentará una propuesta para limitar los sueldos de los altos cargos en el consistorio, de manera que la retribución bruta percibida por el alcalde sea la máxima que pueda recibir un cargo político.

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, José Hila, ha censurado que el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y los nuevos directivos de Emaya tengan sueldos superiores al del primer edil Mateu Isern, a pesar de que ninguno de estos tiene más responsabilidad o trabaje más horas que él.

Por ello, el partido ha realizado esta propuesta que incluye a los coordinadores, directores generales, asesores, gerentes o directores de empresas y organismos autónomos, y miembros del equipo directivo de las empresas municipales. Hila ha destacado que "no se entiende" que en una época de crisis y recortes como la actual haya "ciertas retribuciones" a cargos políticos.

Por otra parte, los socialistas se han referido al "aumento desproporcionado" de las tarifas del autobús que entran en vigor este mismo martes y que, según ha opinado, se podría haber evitado con medidas de ahorro, como la sustitución del contrato de alquiler de los autobuses, que supone el pago mensual de más de 1,5 millones de euros.

El PSOE considera que el PP está "castigando" a los ciudadanos con este aumento de tarifas "indiscriminado", "incumpliendo sus promesas", mientras que el equipo de Govern ha "renunciado a reivindicar" el pago de la anualidad del 2011 de la Ley de Capitalidad.

Hila ha recordado que este martes han entrado en vigor los nuevos precios para los trayectos en autobús, de manera que el billete sencillo se incrementa 25 céntimos; el billete con tarjeta ciudadana costará un 23% más; y se elimina la gratuidad de los menores de 16 años, de manera que los niños a partir de seis años tendrán que pagar.

En este sentido, los socialistas han indicado que existen medidas alternativas que hubiesen evitado esto como la adjudicación de un nuevo concurso para mejorar las condiciones económicas de la EMT. Además, durante los últimos plenarios han propuesto una serie de medidas para aumentar los ingresos de la EMT y reducir los gastos como unificar las cocheras de la EMT en Son Banya; devolver los autobuses que no se están utilizando; o aprovechar los ingresos del nuevo contrato de publicidad que se dejó cerrado la pasada legislatura.

Asimismo, optan por continuar con la mejora de líneas y frecuencias -que ha permitido aumentar el número de pasajeros-; apostar por los concursos públicos para renovar los contratos de servicios; e implantar nuevos combustibles como el gas natural, han destacado entre otras muchas medidas.

Por todos estos motivos, el Grupo Socialista ha solicitado también la comparecencia del regidor de Movilidad para que explique las previsiones en relación a la sustitución del contrato de renting, cuya prórroga ya no es posible desde este mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento