Aumentan un 6,7% en 2011 el número de viajeros en Navarra y un 7,2% las pernoctaciones

El Gobierno foral mantendrá este año la campaña 'Navarra te recibe gratis' para "aumentar el número de turistas en temporada baja"
El Consejero Sánchez De Muniáin Junto A Representantes Del Sector Turístico.
El Consejero Sánchez De Muniáin Junto A Representantes Del Sector Turístico.
EUROPA PRESS
El Consejero Sánchez De Muniáin Junto A Representantes Del Sector Turístico.

El número de viajeros que visitaron Navarra en 2011, a pesar de ser un año "difícil y complicado", aumentó un 6,7 por ciento hasta llegar a las 1.064.494 personas, al igual que las pernoctaciones que también crecieron, en este caso, un 7,2 por ciento durante el pasado año.

Se trata de unos datos "satisfactorios", en opinión del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que "animan" al Ejecutivo a "seguir trabajando" junto a todos los que componen el sector para "revalidar e incrementar este crecimiento de viajeros" en la Comunidad foral.

Así lo ha afirmado el consejero este martes tras la celebración del Consejo de Turismo de Navarra en el que, según ha explicado, se han dado a conocer las "líneas maestras que el Ejecutivo foral ha diseñado para el sector turístico, así como la asignación de recursos". En el encuentro, celebrado en el Archivo de Navarra, han participado representantes del sector privado, las entidades locales, los consorcios turísticos y la propia administración foral.

Sánchez de Muniáin ha incidido en que "la mejor arma potencial del turismo en Navarra es la colaboración entre el sector privado y las administraciones" y ha asegurado que el Ejecutivo foral quiere "fomentar esta colaboración para que entre todos podamos seguir incrementado los viajeros que visitan la Comunidad y su contribución al PIB".

Para ello, el consejero ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha este año cinco convocatorias públicas de ayudas para el sector turístico por un valor total de 2,3 millones de euros destinadas a "las entidades, asociaciones y establecimientos que trabajan en favor del turismo".

En concreto, 600.000 euros irán destinados para la campaña Navarra te recibe gratis; 580.000 euros para la mejora y renovación de pymes del sector turístico; 30.000 euros para la obtención de la certificación Q de Calidad; 720.000 euros para desarrollo turístico y ejecución de eventos turísticos y 374.000 euros para campañas de promoción.

Campaña navarra te recibe gratis

Ante el "inmenso éxito" alcanzado por la campaña 'Navarra te recibe gratis', ha destacado el consejero Sánchez de Muniáin, la Dirección General de Turismo ha decidido mantenerla durante este 2012 para "aumentar el número de turistas en temporada baja".

Para ello, en próximas fechas, la Dirección General de Turismo volverá a habilitar las páginas web www.turismo.navarra.es y www.navarraterecibegratis.com, donde se pondrán descargar bonos de descuento de hasta 31 euros por persona.

Los descuentos serán aplicables desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2012 (excepto en Semana Santa). En caso de que quede remanente, habrá un segundo período de aplicación de descuentos entre el 16 de septiembre y el 30 de noviembre.

Entre las principales ofertas que incluirá la campaña de 2012 se encuentran un descuento del 20 por ciento en el alojamiento, con un máximo de 13 euros por persona, y tres descuentos de 6 euros para restauración, visitas o actividades turísticas. Otra novedad en la campaña de este año es que, a partir de 36 euros de consumo, los descuentos podrán acumularse.

Por otro lado, el Consejo de Turismo ha conocido este martes la aprobación de cinco nuevas fiestas de Interés Turístico de Navarra, entre las que se encuentran los Carnavales de Alsasua, los Encuentros con la Historia de Artajona, el Día del Pastor de Uharte-Arakil (Artzai Eguna) y el Auto de los Reyes Magos de Sangüesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento