García-Page dice que Chacón y Rubalcaba han optado por la "vía cómoda" y apoyará "alternativas sólidas"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que los candidatos a liderar el PSOE federal Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba han optado por la "vía cómoda" ya que para presentar sus candidaturas "han hecho un procedimiento por arriba, recogiendo avales de la dirección del partido".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que los candidatos a liderar el PSOE federal Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba han optado por la "vía cómoda" ya que para presentar sus candidaturas "han hecho un procedimiento por arriba, recogiendo avales de la dirección del partido".

Así se ha explicado ante los medios el también secretario provincial de los socialistas toledanos, que ha aseverado sobre Chacón y Rubalcaba que "constancia no les falta, porque vienen siendo precandidatos desde hace años", desde el momento en el que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "tenía claro que se iba a ir".

García-Page ha indicado que para liderar el PSOE "puede haber más vías", por lo que va a estar "muy atento a ver qué se cuece y qué opinión empieza a haber de abajo a arriba desde la militancia" para comprobar "si les parece suficiente con esas dos caras o necesitan que haya más". "Puede pasar de todo, incluso llegar hasta el último día del Congreso Federal y que haya tres, cuatro o cinco alternativas", ha apostillado.

Apoyará "alternativas sólidas"

Ante este escenario, el primer edil toledano ha subrayado tener dos disposiciones: "Si hay alternativas sólidas las apoyaré, y si no, conmigo que no cuenten para enredar y para ser un artista en el Congreso que se anime".

"No tengo vocación de artista, pero si veo que el partido necesita un proyecto que una estas dos alternativas o que plantee un mayor nivel de ambición seré uno de los que se plantee empujar en esa dirección, ahora es el momento de proyectos colectivos, no de aventuras aisladas", ha agregado.

En este punto, García-Page ha reconocido que echa de menos "a mucha gente que en vez de esconderse también salga a los medios a decir lo que piensa". "No podemos estar pendientes de lo que dicen dos personas", ha agregado.

Ponencia marco del psoe c-LM

Preguntado por la ponencia marco del PSOE en Castilla-La Mancha elaborada de cara a su décimo Congreso regional, García-Page se ha mostrado partidario de hacer "un ejercicio de autocrítica", algo que "hay que hacer siempre incluso cuando las cosas van bien".

Aún así, el secretario general de los socialistas toledanos no ha querido suscribir las ideas de dicha ponencia debido al "compromiso de los secretarios de no intervenir" para que "los militantes vuelen libres".

En su opinión, el proceso de renovación del partido en la región "debe hacerse sin resentimiento y sin asentimiento", al mismo tiempo que hay que analizar "dónde está Castilla-La Mancha cuando empezó la autonomía y dónde está ahora, por qué problemas atraviesa y cuál es la coherencia del Gobierno actual, que hace todo lo contrario de lo que decían cuando eran oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento