Fernández Mañanes, dispuesto a "representar el cambio" en el PSOE si existe voluntad entre los afiliados

Un grupo encabezado por el exportavoz parlamentario presenta un documento de debate y empieza a tomar el "pulso" a las agrupaciones
Francisco Fernández Mañanes, En Su Escaño En El Parlamento
Francisco Fernández Mañanes, En Su Escaño En El Parlamento
EUROPA PRESS
Francisco Fernández Mañanes, En Su Escaño En El Parlamento

El diputado Francisco Fernández Mañanes no ha confirmado abiertamente si optará de nuevo a la Secretaría General del PSC-PSOE, como ya hizo en el Congreso del año 2000, pero sí ha mostrado su disposición a "representar la oportunidad de cambio" en el Partido Socialista de Cantabria si los "compañeros" así lo consideran. En este sentido, ha puntualizado que la "voluntad de cambio" que pueda haber entre los afiliados del partido será "fundamental" a la hora de tomar una decisión.

Fernández Mañanes es la 'cabeza visible' de un "grupo de compañeros y compañeras" del PSOE que ha lanzado hace escasas fechas un documento de debate "para propiciar la discusión de las ideas" y que está visitando las agrupaciones locales para "pulsar la voluntad de cambio que pueda haber entre los afiliados del PSOE".

Aunque admite que sus primeras impresiones son positivas, considera "prematuro" dar el paso ahora, ya que todavía quedan tres meses para el Congreso Regional. "Lo importante es que haya voluntad de cambio y que haya muchas personas que quieran sumarse a ese cambio y podamos efectivamente conseguirlo", ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación tras el Pleno celebrado este martes en el Parlamento regional.

Fernández Mañanes ha subrayado que su "primer compromiso" es ayudar a su partido "a salir de la situación en la que está" y ha señalado que tomará la decisión de optar o no a la Secretaría General "más adelante". "En lo que tengo interés es en que se produzca el cambio, y si los compañeros consideran que yo puede representar esa oportunidad de cambio, estaré a su disposición".

El exportavoz parlamentario del PSOE eludió la pregunta ¿Rubalcaba o Chacón?, y después de una pequeña pausa, respondió: "cambio, y una oportunidad para cambiar el partido Socialista Obrero Español".

También a preguntas de la prensa sobre el trato que recibe por parte de la dirección del partido desde que se plantea 'liderar el cambio', Fernández Mañanes afirmó que "hasta la fecha no ha tenido la más mínima diferencia de trato" y espera que sea así durante todo el proceso congresual porque "esas son las reglas de juego".

"Nos estamos jugando mucho", enfatizó el parlamentario socialista tras recordar que la dirección actual tiene la obligación de garantizar que el proceso congresual "se haga con la mayor limpieza, transparencia y propiciando también el mayor debate, porque es muy importante en estos momentos poner las mejores ideas encima de la mesa".

En su opinión, lo que necesita el PSOE de Cantabria es "mucha más fuerza, sumar más, contar con más, contar con más ciudadanos y contarles a los ciudadanos permanentemente lo que pensamos sobre las cosas". "Acercarnos más a los ciudadanos y estar más presentes en la sociedad de Cantabria, eso es lo que fundamentalmente nos falta", afirmó.

Fernández Mañanes recordó que "en democracia el gran notario son los ciudadanos con su voto", y "lamentablemente", los resultados electorales del PSC indican que "ha habido una desafección muy alta de la sociedad de Cantabria en los últimos años al proyecto socialista". El parlamentario apuesta por "recomponer" el partido a través de "nuevas alianzas con la sociedad".

Para conseguir ese objetivo, "tenemos que tener un partido lo más fuerte posible, contando con todos y cada uno de sus integrantes porque son nuestro mejor capital", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento