Lasalle renuncia a su acta de diputado en el Congreso y Javier Puente ocupará su vacante

El Secretario de Estado de Cultura aprovechará el viernes su presencia en la región para agradecer a los cántabros la "confianza"
José María Lasalle
José María Lasalle
EUROPA PRESS
José María Lasalle

El diputado nacional del PP por Cantabria José María Lassalle formalizó en la jornada de ayer en la Cámara Baja su renuncia al acta de diputado del Grupo Parlamentario Popular. La vacante será ocupada por Javier Puente Redondo, el número 5 en la candidatura del PP.

Aunque el cargo de diputado nacional y el de Secretario de Estado de Cultura, para el que fue designado el pasado 23 de diciembre, son compatibles según la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, Lassalle ha optado por dedicarse "plenamente" a sus tareas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha informado el PP en un comunicado.

El próximo viernes el Secretario de Estado de Cultura aprovechará su presencia en Cantabria para agradecer públicamente a los ciudadanos de esta región la "confianza" depositada en su persona durante los años que ha ejercido como diputado por esta Comunidad Autónoma y reiterar su "compromiso con los cántabros" que asumirá ahora desde su nuevo cargo en el Gobierno de España.

Javier puente redondo

La vacante que deja Lassalle será ocupada por el que fuese número cinco en la candidatura presentada por el PP a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, Javier Puente Redondo.

Tal y como establece el artículo 20 del Reglamento del Congreso de los Diputados, Puente Redondo prestará juramento o promesa de acatar la Constitución en la sesión plenaria que el Congreso de los Diputados celebrará este miércoles, a partir de las 10 horas, por ser la primera sesión plenaria a la que asista.

Puente Redondo nació el 9 de febrero de 1976 en Santander. Es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria, así como MBA por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM.

Ocupó puestos de responsabilidad y dirección en el Grupo Jazztel y en la multinacional SAGE y actualmente es Director Comercial en Ámbar Telecomunicaciones.

Javier Puente Redondo fue concejal del Partido Popular en Ribamontán al Mar de 2007 a 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento