Visteon cuestiona que la adquisición de activos por parte de la Junta siga siendo una opción viable

Descarta que la compañía o cualquier otra parte pueda mantener el negocio, "ni siquiera de manera temporal"

Visteon ha asegurado que la Junta de Andalucía afirma haber transmitido al comité de empresa de su filial en El Puerto de Santa María, Cádiz Electrónica, que su función es "promover inversiones y el empleo asistiendo a potenciales inversores, pero no la de comprar activos o gestionar empresas". Por ello, ha "cuestionado" que los sindicatos vengan defendiendo que la adquisición de los activos de la planta por parte de la Junta sigue siendo una opción viable.

En un comunicado remitido a Europa Press, Visteon ha señalado que tras la decisión de la plantilla de rechazar las propuestas de indemnización, la empresa ha comunicado este martes a los empleados la "gravedad" de la situación actual. Asimismo, ha reiterado su "disponibilidad para mantener una reunión con el comité de empresa y/o con los sindicatos oficiales para negociar un paquete de indemnizaciones para el cierre de la planta, pero no involucrará a terceras partes que no puedan contribuir a un acuerdo".

La empresa ha dejado claro que "no forma parte de la negociación ningún tipo de propuesta de que Visteon o cualquier otra parte pueda mantener el negocio, ni siquiera de manera temporal".

La multinacional afirma haber explorado ampliamente las posibilidades de que un nuevo inversor pudiera hacerse cargo de la planta y también el posible apoyo del Gobierno regional. "La búsqueda de una solución para esta alternativa no ha tenido éxito y, por tanto, no se insistirá más en esta vía".

Finalmente, Visteon ha trasladado a los empleados que "queda poco tiempo para las negociaciones, ya que las opciones disponibles se verán reducidas y determinadas por la Ley Concursal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento