El Perro Flaco Teatro actuará con 'B-52' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La compañía asturiana El Perro Flaco Teatro actuará con "B-52"dentro de la programación teatral del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid los próximos 14 y 15 de enero a las 20.00 horas. Además, el sábado 14 de enero en el propio teatro a las 19,00 se presentará el libro que recoge el guión de la obra por parte del propio autor y miembros de la compañía.
Representación De La Obra 'Teatro Precario'
Representación De La Obra 'Teatro Precario'
EL PERRO FLACO TEATRO/EP
Representación De La Obra 'Teatro Precario'

Según informó la compañía, 'B-52' es el debut teatral de Santiago Alba Rico, guionista de los míticos electroduendes dentro del programa de TVE La Bola de Cristal, entre otras muchas facetas profesionales.

La obra ha visitado teatros de toda la geografía española, pasando por citas como La Mostra de Teatre de Barcelona, "cosechado gran éxito de crítica y público en todas sus representaciones". Además ha sido nominada a los premios Oh! -galardones creados por la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias- en las categorías de Mejor Dirección (David Acera y Sonia Vázquez), Mejor Actor (Jorge Moreno) y Mejor música original (Daniel Moro).

En ella, Alba Rico recuerda que el teatro y la cultura en general no pueden limitarse a ser un mero ejercicio de evasión más o menos entretenida. Así, la obra combina el humor y la tragedia con la música y las canciones con función dramática para acercar la dura realidad que se esconde tras las guerras que muestran las pantallas de las televisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento