Citan a declarar como imputado este martes a Torrijos por presuntas coacciones a trabajadores

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado este martes día 10 de enero al concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, por un presunto delito de coacciones a trabajadores de 'Sevilla Global' cuando era primer teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo, las mismas fuentes consultadas han precisado que el Juzgado ha citado a declarar como imputados, este martes día 10 de enero a partir de las 10,00 horas, tanto al que fuera primer teniente de alcalde en el Consistorio hispalense como al exdelegado municipal de Economía y Empleo Carlos Vázquez (IU-CA).

La Fiscalía Superior de Andalucía promovió una denuncia contra Antonio Rodrigo Torrijos a raíz de la nulidad del despido del que fuera responsable de Recursos Humanos de la sociedad municipal 'Sevilla Global', cesado después de que Jon Ander Sánchez abandonase el área de Economía y Empleo por una disputa política con el propio Torrijos.

Antonio Rodrigo Torrijos también permanece imputado en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla a cuenta de las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla. Y es que la sociedad 'Sanma Desarrollos Urbanísticos', filial del grupo constructor Sando, se hizo con los derechos de superficie pese a que al procedimiento concurría otra oferta superior por parte del grupo Noga.

El devenir de 'Sevilla Global' es motivo de debate desde que el que fuera delegado de Economía y Empleo por IU-CA Jon Ander Sánchez renunciase al cargo y abandonase la esfera municipal por un enfrentamiento político con Rodrigo Torrijos. Jon Ander Sánchez llegó a advertir públicamente de que Rodrigo Torrijos constituía un "cáncer" para la izquierda sevillana.

Los primeros despidos

Tras la salida de Jon Ander Sánchez de la esfera municipal, Carlos Vázquez (IU-CA) se hizo cargo de la Delegación municipal de Economía y Empleo con David Pineda al frente de 'Sevilla Global'. En la nueva etapa, fueron despedidos los responsables de Comunicación, Recursos Humanos y Formación y Empleo de esta sociedad municipal dando curso a un largo proceso judicial derivado de la impugnación de estos despidos.

De hecho, dos de estos despidos, los de los responsables de Comunicación y Formación y Empleo, fueron declarados improcedentes, mientras un tercero, el del jefe de Recursos Humanos, fue declarado nulo en un procedimiento cuyo curso habría motivado las citadas actuaciones de la Fiscalía contra el que fuera primer teniente de alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento