Avance en la identificación de células causantes del cáncer de pulmón

Avance en la identificación de células causantes del cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón
La radiografía muestra un pulmón canceroso. (ARCHIVO)
  • Han identificado células iniciadoras de tumores cancerígenos de un tipo común de cáncer de pulmón.
  • Los investigadores esperan que su descubrimiento ayude a crear nuevas estrategias.

Investigadores de la Academia Sínica de Taiwán han logrado avances en la identificación de las células iniciadoras de tumores cancerígenos de un tipo común de cáncer de pulmón, informó el principal organismo investigador de la isla en un comunicado.

Un equipo dirigido por el Dr. John Yu identificó un tipo de célula madre --la célula Clara-- de la que pueden originarse células del tumor cancerígeno de pulmón, agregó el comunicado.

Es la primera vez que se vinculan un gen activador del cáncer llamado kras y las células Clara

Es la primera vez que se vinculan un gen activador del cáncer llamado kras y las células Clara, ubicadas en una parte del aparato respiratorio donde suelen producirse adenocarcinomas o carcinomas originados en células del revestimiento interno de glándulas de secreción externa, destacó.

El gen kras se encuentra en un 20 a 40 por ciento de las células no pequeñas del cáncer de pulmón, según datos de los investigadores isleños.

El cáncer ligado al gen kras es muy difícil de tratar y los investigadores isleños esperan que su descubrimiento sirva para descubrir nuevas estrategias y tratamientos para tratar el cáncer de pulmón.

El de pulmón es la causa principal de muertes ligadas al cáncer en el mundo y en 2010 causó el 20 por ciento de los fallecimientos por cáncer en Taiwán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1271409/0/avance/identificacion-celulas/cancer-pulmon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios