Avance en la identificación de células causantes del cáncer de pulmón

  • Han identificado células iniciadoras de tumores cancerígenos de un tipo común de cáncer de pulmón.
  • Los investigadores esperan que su descubrimiento ayude a crear nuevas estrategias.
La radiografía muestra un pulmón canceroso.
La radiografía muestra un pulmón canceroso.
ARCHIVO
La radiografía muestra un pulmón canceroso.

Investigadores de la Academia Sínica de Taiwán han logrado avances en la identificación de las células iniciadoras de tumores cancerígenos de un tipo común de cáncer de pulmón, informó el principal organismo investigador de la isla en un comunicado.

Un equipo dirigido por el Dr. John Yu identificó un tipo de célula madre --la célula Clara-- de la que pueden originarse células del tumor cancerígeno de pulmón, agregó el comunicado.

Es la primera vez que se vinculan un gen activador del cáncer llamado kras y las células Clara, ubicadas en una parte del aparato respiratorio donde suelen producirse adenocarcinomas o carcinomas originados en células del revestimiento interno de glándulas de secreción externa, destacó.

El gen kras se encuentra en un 20 a 40 por ciento de las células no pequeñas del cáncer de pulmón, según datos de los investigadores isleños.

El cáncer ligado al gen kras es muy difícil de tratar y los investigadores isleños esperan que su descubrimiento sirva para descubrir nuevas estrategias y tratamientos para tratar el cáncer de pulmón.

El de pulmón es la causa principal de muertes ligadas al cáncer en el mundo y en 2010 causó el 20 por ciento de los fallecimientos por cáncer en Taiwán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento