Según informa este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una nota, el primero de los cadáveres fue avistado a las 10,15 horas por el buque mercante 'Ameland', a 25 millas al sureste del Cabo de Gata. Así, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería (CCS) se ha movilizado el helicóptero 'Helimer 207' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Jiloca'.
El helicóptero ha localizado el cuerpo sin vida, y una vez comprobado que no había más cadáveres en las proximidades, se ha retirado. Así, la patrullera de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta el Puerto de Almería, donde ha sido puesto a disposición de la Policía Judicial.
Posteriormente el avión de Salvamento Marítimo 'Serviola 302', que realizaba unos de sus vuelos de patrulla rutinarios, ha avistado un segundo cadáver a 33 millas al sur de Motril. En este caso desde el centro de coordinación almeriense ha movilizado la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Hamal' para que traslade el cuerpo sin vida al puerto motrileño, de forma que el avistamiento del cadáver se preveía para las 16,00 horas.
Consulta aquí más noticias de Almería.



Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
¡Sé el primero en hacerlo!