"¿Qué puedo hacer para excitar a mi novio? Es su cumple y quiero darle una sorpresa"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

1.- Me da mucho miedo tener un cáncer de pecho. ¿Cómo se hace una palpación de mama? Marujilla la cotilla.

Todas las mujeres tienen que estar muy al tanto de sus órganos genitales y mamas. Cualquier cambio en su color, olor, textura o frecuencia del sangrado menstrual debe de ser consultado con el médico. Muchos problemas graves son perfectamente curables si se cogen a tiempo. La palpación de mamas consiste en apretar suavemente el tejido mamario con dos dedos desde el sobaco hasta el esternón por la parte de abajo y desde el esternón hasta el sobaco por la parte de arroba de la mama, buscando bultos desconocidos o puntos dolorosos. Debe realizarse con cierta frecuencia, lo aconsejable es una vez al mes y en caso de duda, hay que consultar al médico. Pero lo peor que se puede hacer es obsesionarse con las enfermedades, y más de una vez al mes no es conveniente hacerse la palpación.

2.- Tengo una apuesta con unos amigos y quiero que me lo aclares. ¿Es lo mismo machista que sexista? Pole-Mico

Aunque ambos términos en lenguaje coloquial se confunden no son sinónimos, machista es el que cree en la supremacía masculina y sexista es el que cree que entre los sexos hay diferencias de valor, no importa cual sea el sexo que se crea superior, hay sexismo masculino y femenino, y aún cuando la discriminación positiva a favor del sexo femenino sea necesaria en un primer momento para romper presupuestos machistas, no sería adecuado que se mantuvieran privilegios sexistas, una vez que esta hubiera conseguido sus objetivos, que son la igualdad de hombres y mujeres tanto los ámbitos de lo público como en los de lo privado.

3.- Tengo una curiosidad, ¿cuándo se usó la primera compresa desechable? Dice mi madre que cuando ella era pequeña se usaban pequeñas toallas que se lavaban y se reutilizaban. Anne

La primera compresa desechable de difusión comercial (Kotex) se comenzó a vender en 1920. Sin embargo, los periódicos no permitieron hasta 1924 el anuncio de ellas por considerarlo ofensivo para la moral. En España el primer anuncio de compresas se emitió en la década de los setenta. El tejido Kotex procedía de los excedentes de unos vendajes de algodón prensado, muy absorbente, que se fabricaron para los heridos de la I Guerra Mundial.

4.- Creo que a pesar de lo que se nos dice, las mujeres y los hombres son muy diferentes tanto en sexo como en todo lo demás y mientras no reconozcamos estas diferencias no podremos entendernos. ¿Tú crees que las diferencias son tan grandes? Unisex.

Desde el punto de vista genético no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres, sin embargo tradicionalmente se ha buscado con ahínco lo que diferencia y nunca se han valorado las semejanzas. Parece como si la definición de hombre se hiciera pensando en no-mujer, en lo que no es femenino, y esta tendencia ha llevado a prejuicios muy curiosos unos y muy dañinos otros como: • Que los hombres son racionales y las mujeres emocionales. • Que los hombres son más felices mandando y las mujeres obedeciendo. • Que los hombres han nacido para solteros y para las mujeres casadas. • Que los hombres valoran en las mujeres su belleza y las mujeres en los hombres su inteligencia. • Que los hombres dan afecto a cambio de sexo y las mujeres dan sexo a cambio de afecto. • Que a los hombres les gusta conquistar y a las mujeres ser conquistadas. • Que las respuestas emocionales de ira son más rápidas en los hombres y en las mujeres las de pena. • Que la felicidad de las mujeres es sentirse madres y la de los hombres competir. • Que las mujeres adoran ir de compras y los hombres prefieren charlar con los amigos. • Que los hombres son desordenados y sucios y las mujeres ordenadas y limpias. Todas estas cosas son prejuicios falsos y no definen la verdadera naturaleza de hombres y de mujeres y sería bueno que poco a poco fuéramos acabando con ellos.

5.- ¿Qué puedo hacer para excitar a mi novio?- Llega su cumple y quiero darle un sorpresa. Helena (con hache)

En una encuesta llevada a cabo en EE.UU entre hombres, se les pidió que respondieran a la pregunta “¿Qué puede hacer un mujer para excitarte?”. La mayoría de ellos lo hicieron de una forma bastante convencional: Luces tenues y música suave, perfumes, ropa interior sexy y lugares extraordinarios. Y aunque algunos hombres prefieran una atmósfera de intriga o fantasía, la mayoría dicen que lo que más les excita es que su pareja se muestre receptiva y natural. Quieren que su pareja les muestre su cariño, se sienta interesada por lo que a él le gusta, tome la iniciativa, exprese sus deseos con claridad, muestre su excitación con palabras o gestos y vista ropa sexy. Por si te vale, te pongo una lista de la ropa que les gusta: Ropa interior cándida y sensual, ligueros y bodys, faldas minis o largas con aberturas, camisas escotadas y ceñidas y sobretodo, no llevar ropa interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento