El Recre también se mete en Primera

Tras el Nástic de Tarragona, el equipo onubense ha sido el segundo club en certificar matemáticamente su ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras su victoria en Soria. Les costó, pero golearon al Numancia (0-3) con tantos de Mateo, Viqueira y Gastón Casas. Supieron aprovechar sus ocasiones, los locales no.

El Numancia comenzó mucho más entonado que su rival porque toda la presión era para el Recreativo.

Tocó mucho más el balón en el centro del campo y dominó el ritmo del encuentro, aunque no llegó a crear peligro ante la portería de Toño.

El Recreativo comenzó a soltarse a partir del minuto 23, cuando Ikechuwku Uche, sólo en boca de gol, disparó alto a la salida de un córner, acción a la que siguió dos minutos después un disparo de Emilio Viqueira, alto.

La escuadra onubense, sin juego en el centro del campo, llegó con relativo peligro a la portería de Juanpa y en el minuto 26 fue Aitor el que se fue de tres contrarios y disparó desde la frontal rozando el poste izquierdo, y poco después Viqueira culminó sin suerte otro ataque blanquiazul.

Se abrió el marcador

Fue el preludio de su gol en el minuto 39, en un golpe franco indirecto que ejecutó el propio Viqueira desde el costado izquierdo del ataque visitante y que Mateo, libre de marca, envió al fondo de la red encarrilando el ascenso andaluz.

Ya en la segunda parte y con cambios en los onces, un contragolpe bien llevado por el Recre lo resolvió Viqueira, quién después de un par de recortes logró una cómoda opción para batir de tiro raso a Juan Pablo.

El Numancia lo intentó una y otra vez lanzando a sus exteriores, pero faltó talento y precisión, mientras que Gastón Casas no falló a falta de un cuarto de hora para el final y conectó un soberbio disparo dentro del área, que selló el pasaporte del decano del fútbol español a Primera división.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento