Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso y Ferrari presentan su temporada esquiando con Rossi en Madonna di Campiglio

Alonso y Rossi
Alonso y Rossi, en la inauguración de temporada de Ferrari. (EFE)
Ampliar
  • El equipo Ferrari al completo organiza el encuentro con los representantes de los medios de comunicación internacionales que cubren la Fórmula 1.
  • Presentará el 3 de febrero, en Maranello, su nuevo coche, con el que rodarán del 7 al 10 de ese mes en tierras españolas, en las pruebas de Jerez de la Frontera.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, su compañero brasileño Felipe Massa y los integrantes de la escudería Ferrari presentan esta semana su próxima temporada, de forma distendida, esquiando en la estación de Madonna di Campiglio (Italia).

Ferrari, única escudería presente en todos los campeonatos de Fórmula 1 desde la creación del Mundial, en 1950, organiza por vigésima segunda vez, en la estación de los Dolomitas, el encuentro con los representantes de los medios de comunicación internacionales que habitualmente siguen el campeonato por los circuitos.

El 'Wrooom 2012', que se inaugura en la tarde de este lunes con una ceremonia en la plaza Lorenzetti de la citada localidad italiana, se prolongará hasta el viernes; y en el encuentro participarán también el italiano Valentino Rossi -nueve veces campeón mundial de motociclismo y único en ganar títulos en todas las categorías- y el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, los dos pilotos de Ducati.

No todo será relajación en Madonna

Todos dispondrán de tres jornadas para disfrutar y perfeccionar su estilo surcando las pistas de Madonna di Campiglio, una de las joyas del Trentino, antes de competir en la prueba de esquí del viernes, jornada en la que también tendrá lugar, sobre ruedas y en el lago helado de esa localidad italiana, la 'Challenge Exhibition'.

Entre las numerosas bajadas que compartirán pilotos, directivos, ingenieros y periodistas destacarán las ya tradicionales esquiadas nocturnas con antorchas que se hicieron famosas en la época en la que el alemán Michael Schumacher -el hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias- pilotaba para la 'Scuderia'.

Pero no todo será relajación en Madonna. Pilotos y directores deportivos atenderán a los medios en tres ruedas de prensa, que arrancan el martes con la que ofrecerán Rossi -que ganó siete de sus nueve títulos mundiales en la cilindrada superior- y Hayden.

El miércoles será el turno de los directores de equipo. Los italianos Filippo Preziosi -de Ducati- y Stefano Domenicali -de Ferrari- responderán a las preguntas de los periodistas, una jornada antes de que lo hagan los dos pilotos de la escudería de Maranello.

Turno para Alonso este jueves

El jueves hablarán Massa y Alonso, que aspira a lograr en el Mundial que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia) -sede del primero de los veinte Grandes Premios previstos- su tercer título, el decimoséptimo para el equipo del 'Cavallino Rampante', que presentará el 3 de febrero, en Maranello, su nuevo coche, con el que rodarán del 7 al 10 de ese mes en tierras españolas, en las pruebas de Jerez de la Frontera.

Las conferencias de prensa de Madonna también dejan sus perlas. Hace once años, Schumacher desconocía "las posibilidades" en F1 del debutante Alonso, que, cuatro años después, le acabaría sustituyendo en el historial del principal campeonato del gran motor.

Pilotos y directores deportivos atenderán a los medios en tres ruedas de prensa

Hace dos, en su presentación, el propio Alonso ya afirmaba que "al cien por cien" se retiraría en Ferrari. Y durante ese 'Wrooom', Massa dijo haber hablado más, en el poco tiempo que llevaban juntos, "con Fernando, que en tres años con Kimi" Raikkonen, su anterior compañero. El finés, último campeón del mundo de Ferrari (2007), retorna este año a la F1 -tras dos temporadas en el Mundial de rallys-, con Lotus Renault.

Madonna di Campiglio -cuya cota más baja está a 1.550 metros sobre el nivel del mar y la más alta a 2.550- es famosa por la categoría de sus pistas, por la belleza de su entorno y por las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que organizó hasta 2005, cuando ganó -por última vez- un eslalon el italiano Giorgio Rocca, en la estación 'talismán' del mítico Ingemar Stenmark.

También albergó el Mundial de snowboard, en 2001; y fue el escenario en el que se dio a conocer, durante la víspera de su conclusión, la descalificación -por exceso de hematócrito- en el Tour de Francia de 1999 del inolvidable Marco Pantani, cuando el italiano lideraba esa edición de la ronda gala.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
carapotxo
1
Avatar de carapotxo
carapotxo, 09.01.2012 - 11.50h

    Dado el elevado centro de gravedad que presenta Fernando, más que esquiar, le vendría mejor practicar los descensos esos en trineo en los que van cabeza abajo. Pulverizaría todos los records.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    silvermoon
    2
    Avatar de silvermoon
    silvermoon, 09.01.2012 - 12.25h

      no me esperaba que esquiara con rossi, pensé iba a deleitarnos con esa rubia con la que se hace sentadillas y se acompaña en los boses de marranelo.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      _Panchitos Fuera_
      3
      Avatar de _Panchitos Fuera_
      _Panchitos Fuera_, 09.01.2012 - 12.46h

        Me parecia un poco extraño de que los antis estuviesen a todas horas hablando de la cabeza de Alonso, y ahora que está de sobra demostrado que todos los antialonsistas son latinoamericanos me he dado cuenta de que esto es debido a sus raices de las tribus Jíbaras, los reductores de cabezas.

        Se ve que aún viviendo en España no logran olvidar a su gente que se quedo en la selva, y es que la cabra siempre tira al monte.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Sesión Vermú II
        4
        Avatar de Sesión Vermú II
        Sesión Vermú II, 09.01.2012 - 12.52h

          Realmente cada día se le ve más acabado a Alonso, o bueno, no sé sí a él o a los que dicen que por criticar a Alonso por arte de magia tienes que ser chamaquito y cosas así, atrofiados.

          Ya no puede recibir valoraciones -5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          carapotxo
          5
          Avatar de carapotxo
          carapotxo, 09.01.2012 - 13.18h

            ¿Por qué Panchitos Fuera no puede comprarse ropa en Decathlon?


            Porque la marca se llama Quechua...

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            carapotxo
            6
            Avatar de carapotxo
            carapotxo, 09.01.2012 - 13.22h

              #3, al jíbaro que consiga reducir la cabeza de Alonso al tamaño de una naranja lo nombran chamán de grado superior de toda la Amazonía...

              Ya no puede recibir valoraciones -6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              gualtrapas
              7
              Avatar de gualtrapas
              gualtrapas, 09.01.2012 - 15.42h

                jajajajajaj cada día me gustan más las noticias de alonso

                Ya no puede recibir valoraciones -5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                gualtrapas
                8
                Avatar de gualtrapas
                gualtrapas, 09.01.2012 - 17.26h

                  ¿qué pasa con el subnormal multicuentas? no puedo decir que me gustan las noticias de Alonso? Y espérate tú que no esté el gaycántabro detrás de todas las chapadas de comentarios estas. O algún amiguito suyo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Negociador PLV
                  9
                  Avatar de Negociador PLV
                  Negociador PLV, 09.01.2012 - 19.06h

                    montezemolo esta intentando convencer al innombrable que se meta a pilotar en el mundial de rallies, la cosa parece estar dificil

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    EstrellaPolar
                    10
                    Avatar de EstrellaPolar
                    EstrellaPolar, 10.01.2012 - 05.11h

                      La envidia es muy mala..para el que la padece!Se nota,no poder tener ni ser como Alonso,pero asi os va jajaja!Arriba alonso ;)

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos