Hawking no ha asistido a la conferencia que celebra su 70 cumpleaños por estar enfermo

El científico Stephen Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica.
El científico Stephen Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica.
El científico Stephen Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica.

El científico Stephen Hawking, que este domingo cumplió 70 años, no pudo asistir a una conferencia organizada en la Universidad de Cambridge para celebrar la efeméride, por encontrarse enfermo.

Según informó este domingo la Universidad, Hawking tenía previsto asistir a una conferencia en el Centro para la Cosmología Teórica de Cambridge en la que participaban otros científicos, pero no pudo hacerlo por no sentirse bien, aunque la siguió por Internet.

Las entradas gratuitas para el evento se agotaron hace unos meses dado el interés que genera Hawking a pesar de haberse jubilado de la cátedra Lucasiana de Matemáticas de Cambridge, de la que fue titular al igual que lo fue en su día Isaac Newton.

Nacido en Oxford (sur de Inglaterra) el 8 de enero de 1942, a Hawking (autor de Una breve historia del tiempo) le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuro-degenerativa progresiva que le impide moverse y habla con la ayuda de un sintetizador de voz.

A lo largo del tiempo, Hawking ha ido perdiendo el uso de sus extremidades, así como del resto de la musculatura voluntaria, incluso la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida.

Su fama llegó por haber mostrado, junto a su colega Roger Penrose, que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina 'big bang', y un final dentro de los agujeros negros.

Hawking ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, además de otras distinciones que le han sido concedidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento