Mueren 18 supuestos miembros de Al Qaeda y 14 militares en enfrentamientos en Yemen

  • Ocurrió este jueves al este de la ciudad yemení de Zinyibar.
  • Combatientes armados atacaron a un batallón de la Guardia Republicana.
  • Cuatro de los militares fallecidos en los enfrentamientos eran oficiales.
Un soldado yemení fuertemente armado.
Un soldado yemení fuertemente armado.
YAHYA ARHAB / EFE
Un soldado yemení fuertemente armado.

Al menos 18 hombres armados, supuestamente miembros de Al Qaeda, y 14 militares murieron, este jueves, en violentos enfrentamientos al este de la ciudad yemení de Zinyibar, en el sur del país, según informó una fuente militar.

Los enfrentamientos comenzaron cuando decenas de combatientes armados atacaron posiciones de un batallón de la Guardia Republicana al este de Zinyibar, capital de la provincia de Abien. Cuatro de los militares fallecidos en los enfrentamientos eran oficiales, según la fuente, que pidió el anonimato.

Zinyibar y otras localidades de Abien son escenario de continuos enfrentamientos entre el Ejército yemení y combatientes de Al Qaeda, pese a que el pasado septiembre las autoridades anunciaron haber tomado el control de la citada ciudad.

A finales de mayo pasado, Zinyibar fue capturada por miembros de Al Qaeda, que cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.

Cientos de miembros de tribus yemeníes ayudan a las tropas en su lucha contra esa organización terrorista y los grupos armados afines en la citada provincia de Abien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento