PSOE: "Un día histórico"
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, mostró hoy su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley de identidad de género y se mostró convencido de que "es la ley que se merece el colectivo más discriminado de Europa".
Las personas transexuales que no podían desarrollarse como personas con plenos derechos, ahora resolverán muchos de sus problemas
Por otro lado, la activista transexual y coordinadora del área de transexualidad del PSOE, Carla Antonelli, subrayó que este proyecto "no acabará al cien por cien con la marginación social, pero es el comienzo del fin de la marginación legal".
Tras señalar que la transexualidad "no es un capricho sino un problema de salud", Antonelli subrayó la necesidad de que la cirugía de cambio de sexo sea sufragada enteramente por la sanidad pública, ya que "como su nombre indica es de todos".
La FELGT: "Cumple con nuestras espectativas"
La presidente de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, el proyecto "cumple con todas nuestras expectativas y peticiones, porque ya sabíamos que las operaciones de reasignación de sexo iban a ir por separado".
En relación a este último punto expresó su convicción de que el Ministerio de Sanidad incluirá "pronto" el tratamiento de reasignación en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
Los transexuales padecen una verdadera pesadilla y una tortura diaria cuando enseñan su DNI
Ello dificulta "su integración social" y el acceso al empleo o a la vivienda, concluyó Gimeno.
Izquierda Unida (IU) valoró la nueva ley de identidad de género para los transexuales positivamente, aunque consideró que es "claramente insuficiente", ya que debería incluir la gratuidad de las operaciones de reasignación de sexo y medidas para luchar contra la discriminación.
En un comunicado, el secretario de Movimientos Sociales de IU, David Chica, lamenta que el Gobierno haya perdido la oportunidad de reconocer de manera más amplia las demandas del colectivo transexual.
IU reclama la cobertura sanitaria pública del tratamiento clínico de reasignación de sexo, con la atención psicoterapéutica adecuada para el diagnóstico y el apoyo a la persona transexual, e insta a las distintas administraciones a desarrollar políticas activas con los agentes sociales para erradicar la discriminación laboral.
NOTICIAS RELACIONADAS :
- Aprobado el anteproyecto de ley de identidad de sexo
- Los transexuales verán reconocida su identidad con todas las de la ley
- López Aguilar anuncia la aprobación inminente de la Ley de Identidad para Transexuales.




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"



¡Sé el primero en hacerlo!