Los jóvenes detenidos por ondear la bandera republicana ante los Príncipes se querellan contra 11 policías

Acusan a los agentes de la Policía Nacional de "detención ilegal, amenazas, lesiones, trato denigrante y abuso de la autoridad". Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 16 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles, durante la visita que mantuvieron don Felipe y doña Letizia.

Nayara y Eduardo Cabrera, hermanos de 19 y 24 años de edad, se han querellado en los juzgados de Móstoles contra los agentes que participaron en la detención, el jefe de la Unidad de Intervención Policial y los comisarios que hicieron el atestado.

Los jóvenes, que ondearon una bandera republicana y profirieron gritos contra la monarquía en la visita de Don Felipe y Doña Letizia a Móstoles están acusados de "atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público".

Tras su detención, ambos pasaron la noche en el calabozo tras pasar la noche del martes 16 en el calabozo y en la tarde del día siguiente fueron puestos en libertad.

La abogada de los dos jóvenes, Amanda Meyer, aseguró a la salida de los Juzgados que "ahora sólo queda esperar la admisión a trámite de la querella".

Daños físicos y psicológicos

Eduardo Cabrera asegura estar de baja por lesiones en la columna, mientras que su hermana dice "estar muy mal física y psicológicamente porque en mi vida me habían tratado así".

Nos tiraron al suelo, nos pegaron, nos maltrataron y nos insultaron
"Nos tiraron al suelo, nos pegaron, nos maltrataron y nos insultaron", dijo Eduardo quién calificó los hechos ocurridos como "tortura".

"No puedo olvidar lo que pasó porque a quién pegaban era a mi hermana y a mí", añadió.

Los hermanos Cabrera aseguraron que mostrar la bandera republicana y expresar las ideas propias "es un derecho que nadie puede quitarnos, por eso esperamos que se haga justicia".

"Esto no se puede volver a repetir porque la violencia no lleva a nada bueno", señaló Eduardo, quién afirmó haber recibido disculpas por la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles "que nos devolvió la bandera".

"Nadie nos ha dado ninguna explicación del trato que recibimos, que nadie se merece", concluyó Nayara.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento