Versión impresa

Feministas del PSOE piden paridad en los nuevos órganos de dirección del partido

Más de medio centenar de mujeres militantes del PSOE han publicado un manifiesto en el que reclaman una composición paritaria de todos los órganos de dirección, control o ejecutivo del partido, de cara al próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Más de medio centenar de mujeres militantes del PSOE han publicado un manifiesto en el que reclaman una composición paritaria de todos los órganos de dirección, control o ejecutivo del partido, de cara al próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Asimismo, piden listas cremallera en la confección de todas las candidaturas electorales o de participantes en conferencias y congresos.

Las firmantes, entre las que se encuentran entre otras la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, o la directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba en las últimas elecciones, Elena Valenciano, son "conscientes de que no hay recetas mágicas ni atajos y de que la igualdad se conquista y se pelea pegada a las necesidades, expectativas e ilusiones de las personas que creen en un mundo mejor".

En este sentido, consideran que el próximo congreso federal debe representar una "apuesta ineludible" para el futuro, en el que "lanzar nuevos retos desde la experiencia y el reconocimiento de lo ya conquistado".

"La igualdad ha de estar necesariamente presente en todos los campos de acción del PSOE, desde los organizativos hasta los de las políticas sectoriales", reclaman las autoras del manifiesto.

El manifiesto recoge la defensa de un proyecto político y social que "elimine la desigualdad en el empleo y el salario, que combata la violencia de género y la explotación sexual, que defienda la salud sexual y reproductiva, que promueva la corresponsabilidad y reconozca el derecho de las personas a conciliar su vida profesional, personal y familiar y que pueda garantizar, desde el espacio público, el derecho universal al cuidado".

Por otro lado, apuestan por la creación de una nueva organización sectorial de Igualdad y participación social y política de las mujeres, así como la elaboración y desarrollo de un Plan de Igualdad dirigido a "garantizar el equilibrio en todos los ámbitos de participación del partido, desde la militancia a la elección de cargos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1269299/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios