Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Anulan el despido de un trabajador represaliado por presentarse a las elecciones

Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Tribunal Superior de Justicia de Murcia. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El empleado reclamó unas diferencias salariales.
  • Y se presentó como candidato a las elecciones sindicales.
  • Condena a la empresa K., S.L. "a su inmediata readmisión".

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso que una empresa presentó contra la sentencia de un juzgado que declaró nulo el despido de un trabajador, que fue acordado tras reclamar unas diferencias salariales y presentarse como candidato a las elecciones sindicales.

El TSJ, al desestimar su recurso, condena a la empresa al pago de las costasLa sentencia indica que el juez de lo Social consideró que estos hechos constituían indicios suficientes para dar por acreditado que se había incurrido en una vulneración de derechos fundamentales, por lo que condenó a la empresa "K., S.L." "a su inmediata readmisión en las mismas condiciones que tenía".

El TSJ señala que "el juez ha estimado la demanda al entender que la proximidad del despido tanto en relación a la fecha en la que el trabajador presentó su candidatura para ser elegido representante sindical, como respecto a la fecha en que presento una demanda reclamando diferencias salariales constituyen un indicio de vulneración de derechos fundamentales".

La Sala de lo Social añade que coincide con el criterio del juzgado y que la empresa no ha conseguido demostrar que esa vulneración no se ha producido realmente. El TSJ, al desestimar su recurso, condena a la empresa al pago de las costas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
FENIX`
1
Avatar de FENIX`
FENIX`, 06.01.2012 - 12.27h

    Despido nulo por vulneración del derecho sindical... nada nuevo en un tejido empresarial tercermundista.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    mimere
    2
    Avatar de mimere
    mimere, 06.01.2012 - 14.34h

      Habria que ajusticiar a la junta directiva de esa empresa para dar ejemplo y que anden finos los demas.

      Todos los fachas pasan demasiado tiempo con los viejos y huelen a viejos en todo

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos