Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Florentino Pérez: "Trabajamos para estar a la altura de lo mejor del pasado"

Florentino Pérez en la presentación del libro de la historia del Real Madrid
El presidente del Real Madrid enla presentación del Libro de la historia del club blanco, en el Santiago Bernabéu. (EFE/Emilio Naranjo)
Ampliar
  • Florentino Pérez ha hablado de la grandeza del club en el acto de presentación del libro Historia del Real Madrid.
  • "Si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo".
  • El presidente del club se mostró preocupado por la crisis económica actual, pero transmitió un mensaje positivo ante la situación.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado durante la presentación del libro Historia del Real Madrid que el club no deja de trabajar "ni un solo minuto" para estar "a la altura" de lo "mejor" de su pasado.

Gigantes como Santiago Bernabéu o Di Stéfano nos enseñaron el camino"Hoy este club no tiene nada que ver con aquél que unos entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Pero si hemos llegado hasta aquí es porque aquellos que lo fundaron trasladaron a las generaciones siguientes este sentimiento que es el madridismo".

"Gigantes como Santiago Bernabéu o Di Stéfano nos enseñaron el camino, el rumbo y el estilo para lograr los títulos. Ellos cambiaron la historia de nuestro club. Somos conscientes de las dificultades, de la competitividad que cada vez es mayor", dijo durante un discurso pronunciado en el estadio Santiago Bernabéu durante la presentación del libro, contado por el diario ABC.

El presidente del conjunto blanco afirmó además que el objetivo es también "ser un líder en lo económico" garantizando que "no hay más propietario que los aficionados".

"No hay diferencia entre edades, ideologías, creencias, nacionalidades o culturas. El Real Madrid es universal y eso hace más fuerte el vínculo de unión".

Libro sobre la historia blanca

Sobre la obra que se presentaba este jueves, donde ABC recoge los mejores momentos de la historia del club, opinó que explicará "por qué para el Real Madrid no hay nada imposible y puede lograr los desafíos más inmensos".

Jamás hay que rendirse, este es uno de los principios fundamentales del madridismo"ABC nace, triunfa y se desarrolla al mismo tiempo que el Real Madrid. Es un medio de comunicación que tiene en su poder imágenes maravillosas de lo que ha sido y es este club. Que ha vivido muy de cerca el esfuerzo y la entrega de aquellos que durante muchos años dieron lo mejor de sí mismos para convertir a este club en un mito universal".

"Nuestra cultura deportiva viene reflejada en este libro. Compromiso, entrega, talento, espíritu de superación, respeto al adversario, solidaridad, honradez y un ansia insaciable de títulos".

Además, añadió "la historia del Real Madrid es la narración de una pasión colectiva por el deporte y por una camiseta que simboliza valores irrenunciables", añadió.

Preocupado por la crisis

Florentino Pérez tuvo asimismo unas palabras para la crisis económica que afecta a "España y medio mundo". Cree que es una "de las más complejas de la historia" pero al mismo tiempo confía en la gente para salir de ella.

El Madrid tiene que pensar en ser energía para sus aficionados"Podemos sacar esto adelante porque tenemos fortaleza y talento para ello. Así lo ha hecho este club a lo largo de la historia. El Madrid tiene que pensar en ser energía para sus aficionados como lo fue años atrás también en momentos difíciles".

"Durante más de cien años hemos vivido tiempos difíciles, en algunos casos como consecuencia de una terrible y fratricida Guerra Civil, pero siempre hemos sabido sobreponernos a las dificultades. Jamás hay que rendirse, este es uno de los principios fundamentales del madridismo", agregó.

Por último quiso destacar que el Real Madrid es un club "solidario que aprovecha su imagen, su escudo y su camiseta para contribuir a un mundo algo mejor y más justo" que lleva "más de un siglo como gran referente futbolístico".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 05.01.2012 - 16.56h

    Éste cuando habla también es un rato empalagoso, se podría juntar con Guardiola.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    acorralado
    2
    Avatar de acorralado
    acorralado, 05.01.2012 - 17.08h

      eso lo supone todo el mundo

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      DictadorObjetivo
      3
      Avatar de DictadorObjetivo
      DictadorObjetivo, 05.01.2012 - 17.34h

        Génesis 2:6 - 1:3

        "Fundado el 6 de marzo de 1902 por dos hermanos catalanes Joan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió bajo el nombre de Madrid Football Club..."

        ...estos catalaaaanesss...¡¡¡qué cosas tienen!!!...¡¡¡ahí es ná!!!, fundadores del mejor equipo del siglo XX

        Ponga un catalán en su vida.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ardemadrid
        4
        Avatar de ardemadrid
        ardemadrid, 05.01.2012 - 17.52h

          #3



          jojojojo,no se lo recuerdes a la mandrilada q les da ardores

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          McPato
          5
          Avatar de McPato
          McPato, 05.01.2012 - 17.58h

            #4

            Pues a mí, como catalán, me encanta. Los buenos madridistas estarán contentos de que el Real Madrid fuese fundado por dos españoles, no como otro club que lo fundó un suizo.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            elllanerosanitario
            6
            Avatar de elllanerosanitario
            elllanerosanitario, 05.01.2012 - 18.16h

              ¿Dos espanyoles?

              ¿Dos catalanes?

              Vamos, vamos, vamos, no os aclarais nunca, siempre a lo que os conviene, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

              Por ejemplo:

              Puyol=Selección de Catalunya... Maaaaaalllllll...

              Xabi=Selección Vasca ... Bieeeeennnn...

              - Ya se sabe la bara de medir de los espanyolitos nazis y fachas de mierda, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              7 Comentario oculto Leer comentario
              nenad marincic
              7
              Avatar de nenad marincic
              nenad marincic, 05.01.2012 - 18.20h

                El Real de Madrid !
                uno de los grandes de la historia del futbol mundial......
                e
                INDISCUTIBLE

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                elllanerosanitario
                8
                Avatar de elllanerosanitario
                elllanerosanitario, 05.01.2012 - 18.25h

                  Vaya cara de delincuente pillado "infraganti" en unos de sus mangoneos, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

                  Es evidente que con las camisetas de la Ronalda ya no sacan bastante y sacan la historia negra del club casposo, ja, ja, ja, ja, ja, ja,j,aj ,aj ,aj ,aj ...

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  ardemadrid
                  9
                  Avatar de ardemadrid
                  ardemadrid, 05.01.2012 - 18.30h

                    #5

                    ya ya ya...................jala jala jala mandril

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Cabra Loca
                    10
                    Avatar de Cabra Loca
                    Cabra Loca, 05.01.2012 - 18.39h

                      CARTA ABIERTA A FLOREN-TIMO:

                      Querido Corruptor, si estás donde estás es por dos simples motivos, a saber....., primero encontraste a alguien tan corrupto y vendido como tú en la persona de LUIS FIGO, al que compraste y sobornaste en su momento, segundo tuviste la puta suerte de contar con VICENTE DEL BOSQUE, que te hizo ganar alguna cosa hace ya bastantes años.

                      Tras tu cobarde huida de la presidencia merengona, pudiste regresar gracias a que el MADRIDISMO se pensaba que podrías hacer la misma jugada de FIGO, con MESI, INIESTA, XAVI o algun otro crak del BARÇA. Pero los tiempos cambian, y los vendepatrias corrompibles como FIGO ya no abundan como antes, y por otra parte ya no tienes otro VICENTE DEL BOSQUE que arregle en el campo, lo que tu JODES en los despachos.

                      En definitiva, tú único mérito es con tus mafiosos contactos haber conseguido que CAJAMADRID te preste lo que pidas, pero cuidadin que la deuda la tiene el club del CUERNABEU, así que cuando hagas otra "espantá" (vamos en cuanto MOU se largue a inglaterra sin haber ganado practicamente nada), la deuda que dejarás de herencia al madrid será de órdago. Sin titulos y sin pasta, el Madrid se diluirá por fin como una aspirinilla en un vaso de agua.
                      Y no será porque no advertí yo en estos FOROS a los madridistas...... "No adoreis al BECERRO DE ORO", y ahora pasará lo inevitable...., pues que MOISES bajará cabreado de la montaña, y romperá las sagradas tablas sobre la dura cabezota merengona.

                      Amen.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos