Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Papandreu renuncia a liderar a los socialistas griegos en las próximas elecciones

Papandreu
Yorgos Papandreu, exprimer ministro griego, y última 'víctima' política de la crisis económica. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Altos cargos habrían pedido ya su dimisión.
  • La elección del nuevo líder del PASOK está prevista para después de las elecciones generales.
  • Las encuestas indican que los socialistas cuentan con un 15% de la intención de voto, frente al 30% de los conservadores.

El ex primer ministro griego Yorgos Papandreu ha renunciado a liderar el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) en las próximas elecciones generales, después de las cuales pretende retirarse como líder del partido, según informaron este jueves varias emisoras de Grecia.

Los socialistas cuentan con apenas un 15% de la intención de voto

Fuentes del partido socialista confirmaron a la cadena de televisión MEGA y la radio SKAI esta decisión de Papandréu anunciada durante una reunión del consejo político de esa formación política.

La elección del nuevo líder del PASOK está prevista para después de las elecciones generales, que probablemente se celebrarán en abril.

No obstante, la cadena MEGA asegura que varios altos cargos del partido habrían pedido a Papandréu su dimisión el mismo día del anuncio de su renuncia.

El PASOK, que domina el Ejecutivo de unidad nacional liderado por el exbanquero Lucas Papademos, ha perdido en los últimos meses gran parte de su popularidad.

Las últimas encuestas indican que los socialistas cuentan con apenas un 15 por ciento de la intención de voto, mientras que los conservadores de Nueva Democracia alcanzan el 30 por ciento.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sturm5
1
Avatar de Sturm5
Sturm5, 05.01.2012 - 04.50h

    BECARIO HIJO DE PUTA, 20 MINUTOS 20 MIERDAS PERIODICUCHO SENSACIONALISTA BARATO Y AMARILLISTA DONDE LOS HAYA , CENSORES DE MIERDA NO CENSUREIS TANTO QUE SI NO FUERA POR LOS QUE DEJAMOS LOS COMENTARIOS Y DEBATIMOS ESTO SERIA UNA MIERDA QUE LA MAYORIA NOS METEMOS SOLO POR LOS COMENTARIOS NI SIQUIERA LEEMOS LA MIERDA DE NOTICIA QUE NO TENEIS NI IDEA DE REDACTAR EL PERIODICO DE MI INSTITUTO ESTABA MEJOR HECHO Y LAS FOTOS QUE PONEIS SON LAMENTABLES.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Vincent70
    2
    Avatar de Vincent70
    Vincent70, 05.01.2012 - 09.30h

      Toma nota Rubalcaba... que este es igualico que tu pero en canoso

      saludos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      doncarlione
      3
      Avatar de doncarlione
      doncarlione, 06.01.2012 - 01.37h

        Este ya no lidera ni una barbacoa.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos