La Real Sociedad ha dejado encarrilada su eliminatoria contra el Mallorca tras derrotarle sin pasar muchos apuros, con dos goles marcados por el capitán Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe.
El partido comenzó con buen ritmo, dos tarjetas amarillas en los primeros minutos fruto de la intensidad del juego y dos claras ocasiones de gol para cada equipo, una del local Agirretxe y otra en cabezazo de Hemed detenido en la línea de gol con apuros por el meta Zubikarai.
Apretaba el Mallorca cuando llegó el primer gol de la Real, en el minuto 17 tras un buen pase de Agirretxe que encontró a Mikel Aranburu, libre de marca en un error de bulto de los isleños, para que éste cabeceara a la red.
Apretaba el Mallorca cuando llegó el primer gol de la Real
Siguió achuchando el conjunto guipuzcoano y no acrecentó la ventaja al borde del descanso porque Elustondo y De la Bella se molestaron en su remate cuando Calatayud se había quedado desplazado para abortar una acción de Zurutuza.
Salió enchufado el conjunto guipuzcoano en la segunda parte y marcó enseguida el segundo tanto tras acción colectiva que dejó en franquicia a Aranburu para que éste intentara un remate repelido por el larguero, pero ahí estaba Agirretxe que no desaprovechó la ocasión para incrementar la renta.
El técnico del Mallorca Joaquín Caparrós adelantó las líneas para buscar acortar distancias y dejarle con más opciones a su equipo de cara al encuentro de vuelta y, aunque tuvo una buena ocasión para ello en un disparo de Álvaro, el marcador no se movió.
Ficha técnica
2.- Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).
0.- Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro
Gol: 1-0, min. 17: Aranburu. 2-0, min. 55: Agirretxe.
Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a De la Bella, Demidov, Zurutuza, Tejera, Pablo Cáceres,Pep Martí, Nsue y Crespí.
Incidencias: 23.000 espectadores en Anoeta para presenciar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo






¡Sé el primero en hacerlo!