UPyD pide en el Congreso que se elimine la subvención por el envío de propaganda electoral

  • El partido ha dicho, eso sí, que de momento no renuncia a ella.
  • UPyD cobrará por primera vez la subvención para esta acción.
  • No se plantean destinar el dinero a un fin ajeno al partido.
Propaganda electoral
Propaganda electoral
ARCHIVO
Propaganda electoral

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una iniciativa para eliminar la subvención por el envío postal de propaganda electoral, una ayuda de la que la formación que lidera Rosa Díez va a beneficiarse por primera vez este año al haber logrado grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

El responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que su formación solicita la supresión de esa subvención por considerarla discriminatoria, ya que sólo se concede a los partidos que tienen grupo parlamentario.

No obstante, ha admitido que la cobrarán, porque que no pueden renunciar a ella mientras no se cambie la ley. De momento, tampoco se han planteado destinar este dinero a un fin ajeno al partido, algo que sí va a hacer su diputado por Valencia, Toni Cantó, con las dietas de alojamiento que le corresponden por ser parlamentario de una circunscripción distinta a Madrid.

Dado que Cantó tiene casa en la comunidad madrileña ha decidido donar el equivalente a los algo más de 1.800 euros mensuales que recibirá por ese concepto a la Casa de la Caridad de Valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento