UPyD pide en el Congreso que se elimine la subvención por el envío de propaganda electoral

Propaganda electoral
Propaganda electoral (ARCHIVO)
  • El partido ha dicho, eso sí, que de momento no renuncia a ella.
  • UPyD cobrará por primera vez la subvención para esta acción.
  • No se plantean destinar el dinero a un fin ajeno al partido.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una iniciativa para eliminar la subvención por el envío postal de propaganda electoral, una ayuda de la que la formación que lidera Rosa Díez va a beneficiarse por primera vez este año al haber logrado grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

El responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que su formación solicita la supresión de esa subvención por considerarla discriminatoria, ya que sólo se concede a los partidos que tienen grupo parlamentario.

No obstante, ha admitido que la cobrarán, porque que no pueden renunciar a ella mientras no se cambie la ley. De momento, tampoco se han planteado destinar este dinero a un fin ajeno al partido, algo que sí va a hacer su diputado por Valencia, Toni Cantó, con las dietas de alojamiento que le corresponden por ser parlamentario de una circunscripción distinta a Madrid.

Dado que Cantó tiene casa en la comunidad madrileña ha decidido donar el equivalente a los algo más de 1.800 euros mensuales que recibirá por ese concepto a la Casa de la Caridad de Valencia

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
yone
1
Avatar genérico
yone, 04.01.2012 - 21.33h

me pareced justo...ya que toda ella VA A LA BASURA DIRECTAMENTE...QUE LOS PARTIDOS Y SU PROPAGANDA

LA PAGUEN SUS AFILIADOS

IGUALMENTE LAS ONGS. QUE SE AUTOFINANCIEN Y DEJEN DE HODER POR EL 3º MUNDO REGALANDO MIERDITAS A LOS NIÑOS PARA SUS NEGOCIOS ????????????????

QUE DEJEN DE JODER AL 3º MUNDO

Ya no puede recibir valoraciones +29
2 Comentario oculto Leer comentario
yone
2
Avatar genérico
yone, 04.01.2012 - 21.34h

TODA LA PUBLICIDAD SUBVENCIONADA POLITICA VA A LA BASURA ..JAMAS LO OLVIDEMOS

TODA ELLA A LA BASURA VA

Ya no puede recibir valoraciones +20
3 Comentario oculto Leer comentario
tomas lopez
3
Avatar de tomas lopez
tomas lopez, 04.01.2012 - 21.52h

    http://www.liveleak.com/view?i=ec5_1325685367

    miren el video

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    el_juez
    4
    Avatar de el_juez
    el_juez, 04.01.2012 - 22.25h

      Pobrecitos los Partidos Políticos, que pena me dan...tan austeros para sus cosas (para las de los demás los primeros en austeridad)..y esos pobres diputados..con algo más de 1800 euros mensulaes en dietas, aparte de su raquítico sueldo...menos mal que bajan los sueldos a funcionarios, suben el IBI, el IRPF y todo lo demás...esque los ponres tienen que subsistir, que ya dijo en su día la Espe que pasaba dificultades para llegar a fin de mes. (Iba a pasar dificultades para comerse mi polla entera).

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Santiagomatamoros
      5
      Avatar genérico
      Santiagomatamoros, 04.01.2012 - 22.26h

      Aparte de éso, cada partido recibe una subvención por el nº de electos que consigue y el nº de votos sacado, vía devolución de dinero en gastos de la campaña presentando facturas. Los envíos postales electorales valen UNA PESETA, sí lo han oído bien, cada sobre con las papeletas lo envía Correos por 0,66 céntimos de euro.
      Sigo: Los funcionarios que se presentan en una lista, 15 días de vacaciones extra... bueno que me aburro.
      Todo esto asumido por el dinero que sale de mis impuestos y de los suyos.
      Y cuando pasan las elecciones, a poner el cazo. Vamos de culo los españoles.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      6 Comentario oculto Leer comentario
      raul del campo
      6
      Avatar de raul del campo
      raul del campo, 04.01.2012 - 22.30h

        ESta etapa de Crisis la estamos padeciendo todos menos los Partidos Políticos.

        Hemos visto como en la última convocatoria electoral han seguido despilfarrando el dinero en Mitines que no sirven para nada y en Publicidad absurda.

        La Camapaña electoral debiera ser solo 5 días para que los Partidos Políticos expongan su programa.

        Pero si hay algo que se debiera cambiar es el número de Convocatorias electorales que hay en España.

        Pues cada 4 años tenemos nada menos que 7. Las Generales, las Autonómicas de solo 13 Comunidades junto con las Municipales, luego las Andaluzas, las Gallegas, las Catalanas y las Vascas con su propia convocatoria. Y luego también las del Parlamento Europeo.

        Esto es insostenible. Solo debiera haber 2 Convocatorias electorales.
        Una las Autónomicas y Municipales en todas las Autonomias a la vez , y otra para las Generales y las Europeas.

        Pero claro diles ahora a los Catalanes y a los Vascos que ellos tienen que participar en las elecciones junto con las demás Autonomias.

        Ya no puede recibir valoraciones +18
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Santiagomatamoros
        7
        Avatar genérico
        Santiagomatamoros, 04.01.2012 - 22.32h

        Pero, hablando del denunciante:
        UP y D cobra 20 € a sus afiliados nada más entrar y otros 20 al mes, y les promete que "progresarán". En Madrid si pagan más les endiña como concejales de distrito, que nadie sabe que es eso pero hay 21 distritos en Madrid y pueden sacar hasta 3 por cada uno, y cobran 800 € al mes del erario público.
        Y la amiga Rosa tiene un entramadillo con empresas que ya saldrá. Aquí no se salva ni uno.

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        8 Comentario oculto Leer comentario
        20meseteros
        8
        Avatar de 20meseteros
        20meseteros, 04.01.2012 - 22.51h

          Vaya doble moral que tiene la gentuza de UPyD, quiere que se elimine pero no renuncian a ella

          LAMENTABLE

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          9 Comentario oculto Leer comentario
          dios no existe
          9
          Avatar genérico
          dios no existe, 04.01.2012 - 23.18h

          Esta mierda de partido, aparte de recortar y recortar, propone algo para crear?

          Ya no puede recibir valoraciones -8
          10 Comentario oculto Leer comentario
          karjedon
          10
          Avatar de karjedon
          karjedon, 04.01.2012 - 23.45h

            "Haz lo que digo, no lo que hago"

            Ya no puede recibir valoraciones -8