UPyD pide en el Congreso que se elimine la subvención por el envío de propaganda electoral

Propaganda electoral
Propaganda electoral (ARCHIVO)
  • El partido ha dicho, eso sí, que de momento no renuncia a ella.
  • UPyD cobrará por primera vez la subvención para esta acción.
  • No se plantean destinar el dinero a un fin ajeno al partido.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una iniciativa para eliminar la subvención por el envío postal de propaganda electoral, una ayuda de la que la formación que lidera Rosa Díez va a beneficiarse por primera vez este año al haber logrado grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

El responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que su formación solicita la supresión de esa subvención por considerarla discriminatoria, ya que sólo se concede a los partidos que tienen grupo parlamentario.

No obstante, ha admitido que la cobrarán, porque que no pueden renunciar a ella mientras no se cambie la ley. De momento, tampoco se han planteado destinar este dinero a un fin ajeno al partido, algo que sí va a hacer su diputado por Valencia, Toni Cantó, con las dietas de alojamiento que le corresponden por ser parlamentario de una circunscripción distinta a Madrid.

Dado que Cantó tiene casa en la comunidad madrileña ha decidido donar el equivalente a los algo más de 1.800 euros mensuales que recibirá por ese concepto a la Casa de la Caridad de Valencia

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1268099/0/UPyD/propaganda/electoral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios