Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Museo de la Paz de Gernika recibió el pasado año más de 29.000 visitantes, un 7,4% más que en 2010

El Museo de la Paz de Gernika (Bizkaia) acabó el pasado año con 29.000 visitantes, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esta cifra confirma el "tirón que el museo está teniendo". Se trata de una instalación, abierta en 1998 y que este año conmemorará el 75º aniversario del Bombardeo de Gernika (1937-2012), según han informado sus responsables.

El Museo de la Paz de Gernika (Bizkaia) acabó el pasado año con 29.000 visitantes, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esta cifra confirma el "tirón que el museo está teniendo". Se trata de una instalación, abierta en 1998 y que este año conmemorará el 75º aniversario del Bombardeo de Gernika (1937-2012), según han informado sus responsables.

Se trata del único Museo de la Paz de Euskadi y todo el Estado que ve apreciada su labor tanto por los visitantes de Euskadi (5.188 personas), como del resto del Estado (6.770 personas), de Europa (13.994 personas) y de otros continentes (3051 personas).

En ese sentido, fuentes del museo han realizado un balance "positivo" de las cifras, tanto por el aumento de visitantes como de la realización de numerosos viajes de investigación para incrementar el fondo documental del Centro de Documentación sobre el bombardeo de Gernika y la Guerra Civil española a archivos en Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).

Para 2012, el centro tiene previsto celebrar la Semana Internacional escolar por la Paz y la No violencia del 30 de enero al 2 de febrero, con talleres didácticos y la obra de teatro "Ojos tristes".

Asimismo, realizarán talleres dirigidos a los niños de entre 4 y 7 años, llamados 'Pispas: Un Mundo de colores', exposiciones temporales, un Congreso internacional de expertos en torno a la Historiografía y el bombardeo de Gernika y un Encuentro europeo de Lugares de Conciencia. Estos dos últimos en abril.

Consulta aquí más noticias de Bilbao.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos