Coma se equivoca de ruta en la tercera etapa en el Dakar, cede 13 minutos y pierde el liderato

  • El piloto español, que lideraba la carrera, se ha perdido este martes.
  • Despres se sitúal al frente de la general tras imponerse en la etapa.
  • Roma se impone en coches y se sitúa en cuarta posición en la general.
Marc Coma, en el Dakar 2012.
Marc Coma, en el Dakar 2012.
EFE
Marc Coma, en el Dakar 2012.

El piloto de motos francés Cyril Despres se adjudicó este martes la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, después de que el español Marc Coma (KTM) se equivocara de ruta y perdiera 13:04 minutos con el primer clasificado.

Coma, que hasta esta jornada era líder de la competición, se despistó del recorrido y circuló por el trazado destinado a los coches durante unos seis kilómetros, hasta que retornó a la ruta adecuada. "Tenemos que ser realistas y (el error) nos pone las cosas mucho más difíciles de lo que sería en condiciones normales, pero la navegación forma parte del juego", dijo Coma a su llegada al campamento de San Juan. "Puede pasar de todo. Hemos perdido tiempo pero tampoco es imposible de recuperar ni mucho menos", comentó.

Coma explicó que en el kilómetros 162 de la especial, donde se separaba la ruta de las motos y los coches, interpretó erróneamente el libro de ruta y siguió unos 6 kilómetros por la vía destinada a los vehículos de cuatro ruedas. Al percatarse del fallo dio media vuelta, recuperó la ruta correcta y trató de remontar posiciones, aunque la dificultad del trazado, duro y pedregoso, lo llevó a no tomar riesgos.

"He intentado recuperar pero el día era muy complicado, con un trazado muy similar al enduro y era fácil tener una caída", indicó.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada.

Despres se convierte en el líder del rally, con una ventaja de 10:02 sobre Coma, que se segundo, y más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero.

Mejor suerte corrió su compatriota 'Nani' Roma (Mini), en la categoría de coches, después de imponerse en la meta de la tercera etapa por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

'Nani' Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.

Tras las tres primeras etapas del rally, Holowczyc lidera la general con menos de un minuto de ventaja sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer). 'Nani' Roma es cuarto, Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento