Los Mossos buscan al marido de la mujer encontrada muerta en una aldea de Barcelona

  • El cuerpo, con señales de violencia, ha sido hallado en una casa de Puig-reig.
  • A las 12.45 horas una llamada alertó a los Mossos de los hechos.
  • Los agentes buscan al marido de la víctima, al ser el principal sospechoso del crimen, ya que ha encerrado al hermano de la víctima en la casa cuándo este ha ido a visitarla.
Ametlla de Merola.
Ametlla de Merola.
ARCHIVO
Ametlla de Merola.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el homicidio de una mujer, de 54 años y nacionalidad española, cuyo cadáver ha aparecido el mediodía de este martes en su casa de L'Ametlla de Merola, perteneciente al municipio de Puig-reig, en la comarca barcelonesa del Berguedà.

Según ha informado la Policía catalana, un familiar les ha llamado sobre las 12.45 horas para avisarles del hallazgo de la mujer y han desplazado varias patrullas al lugar del crimen, una masía apartada.

El Área Territorial de Investigación de la Región Policial Central se ha hecho cargo de la investigación, y se ha acordonado la zona mientras la policía científica recababa pruebas en el lugar del crimen, en la carretera antigua entre Navàs y Puig-reig.

La mujer presentaba signos evidentes de violencia y en la casa había mucha sangre, han explicado fuentes cercanas a la investigación, aunque por todavía no se ha detenido a nadie.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado un helicóptero medicalizado y otros tres vehículos, aunque cuando han llegado la mujer ya estaba muerta, por lo que tan sólo han podido atender al hermano de una crisis de ansiedad, según han señalado fuentes del SEM.

Varios agentes de la policía científica se encuentran en el domicilio de la víctima tratando de encontrar pistas, mientras que los Mossos también toman declaración a varios vecinos para avanzar en la investigación.

La investigación continúa abierta

Los Mossos d'Esquadra buscan al marido de la mujer que ha sido hallada muerta en su casa L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, al ser el principal sospechoso del crimen, ya que ha encerrado al hermano de la víctima en la casa cuando éste ha ido a visitarla y luego ha huido a pie.

Los Mossos están llevando a cabo una batida para localizar al marido de la víctima por los alrededores de la casa, denominada Cal Puntes, que es una vivienda aislada situada en el núcleo de población de L'Ametlla de Merola, en el municipio de Puig-Reig, muy cerca de Navàs (Barcelona).

El hermano de la víctima se ha acercado hacia las 12.00 horas de este miércoles a la vivienda en la que residía el matrimonio y se ha encontrado con su cuñado, que le ha comentado que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el hermano de la víctima ha entrado en la vivienda, momento en el que el marido, que tiene cerca de 60 años, lo ha encerrado y ha huido corriendo a pie, ya que ha dejado abandonado el coche.

Una vez encerrado en la casa, el hermano ha encontrado el cadáver de la víctima que, al parecer, ha fallecido debido a los golpes que ha recibido con un objeto contundente, según las mismas fuentes.

Supuestamente, añaden las fuentes, el marido sufría problemas relacionados con depresiones, si bien los vecinos de L'Ametlla de Merola, una pequeña colonia donde residen unas 300 personas, no habían detectado nunca peleas ni malos tratos en el matrimonio.

Tras encontrar el cadáver, el hermano de la víctima ha llamado por teléfono a los Mossos d'Esquadra, que se han dirigido al lugar y han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen.

Si se confirma que este caso es un nuevo episodio de violencia machista, se trataría del segundo crimen de estas características ocurrido en Cataluña y en España en los tres primeros días que llevamos de año, después de que el 1 de enero un hombre mató supuestamente a su mujer en Girona de un golpe a la cabeza y luego se suicidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento