El 2011 ha dejado en la Comunidad Autónoma de Canarias 10.949 parados más, lo que supone una subida del 4,3% respecto a 2010 y eleva el número total de desempleados en la comunidad a 265.569.
Este incremento es inferior al registrado en España, donde el paro aumentó un 7,86%, al contabilizarse a lo largo del pasado año 322.286 personas más sin trabajo, con lo que la cifra global escala hasta los 4,42 millones, el nivel anual más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por lo que se refiere a diciembre, el paro ha bajado en el archipiélago un 0,24%, al registrarse 644 nuevas personas con trabajo en relación a noviembre. La media nacional se ha mantenido sin embargo prácticamente invariable, con una ligera subida del 0,04% en el último mes del año, cuando se contabilizaron 1.897 parados más.
Consulta aquí más noticias de Las Palmas.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona
¡Sé el primero en hacerlo!