La policía saudí detiene a un hombre por llevar globos que felicitaban el Año Nuevo

La policía saudí detiene a un hombre por llevar globos que felicitaban el Año Nuevo

Rezos en Arabia Saudí
Imagen de archivo de musulmanes rezando en la Gran Mezquita Al-Haram Al-Sharif de la ciudad santa de la Meca (Arabia Saudí). (Ali Haider / EFE)
  • La sharía (ley islámica) prohíbe la celebración de la Navidad y del Año Nuevo.
  • Las autoridades saudíes suelen también lanzar redadas contra las tiendas que venden regalos para San Valentín.

La Policía saudí ha arrestado la noche del domingo en Riad a un ciudadano extranjero por llevar en la calle globos en los que estaba escrito el rótulo "Feliz Año Nuevo 2012", ha informado un periódico de Arabia Saudí.

El diario independiente Al Sabq precisó que una patrulla de la llamada Policía de la Moral detuvo a un inmigrante árabe -sin precisar de qué nacionalidad- que transitaba por una calle de la capital mientras llevaba globos de diferentes colores.

La fuente agregó que los servicios de seguridad entregaron al detenido a las "autoridades competentes".

Las autoridades saudíes impiden la celebración de cualquier evento que no sean las fiestas musulmanas

Hasta el momento, Efe no ha podido confirmar la información del diario con ese cuerpo policial, que normalmente evita hablar con los medios de comunicación.

La Policía de la Moral, cuyo nombre oficial es Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, se encarga de velar por el cumplimiento de los estrictos códigos islámicos que imperan en el reino sobre la vestimenta y las costumbres.

En Arabia Saudí se sigue el rito wahabí del islam, que parte de una interpretación rigorista del Corán, el libro sagrado islámico revelado al profeta Mahoma.

La sharía (ley islámica) prohíbe la celebración de la Navidad y del Año Nuevo, y las autoridades saudíes impiden la celebración de cualquier evento que no sean las fiestas musulmanas de Aid al Fitr y Aid al Adha, aunque desde hace años se ha comenzado gradualmente a permitir la celebración del Día Nacional saudí.

La instancia de los ulemas, la máxima institución religiosa en el país, ha emitido repetidamente "fatuas" o edictos religiosos que prohíben celebrar las fiestas que no sean musulmanas.

Las autoridades saudíes suelen lanzar redadas contra las tiendas que venden regalos para el Día de San Valentín o de los Enamorados (el 14 de febrero) para confiscar cualquier producto relacionado con ese evento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1265686/0/policia-saudi/detienen-vendedor-globos/felicita-nuevo-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios