Los orangutanes podrán hacer videollamadas a través de iPads

Los orangutanes podrán hacer videollamadas a través de iPads

Orangután acalorado
Un orangután se protege del sol y del calor con un cartón en el zoo de Budapest. (Bernadett Zsabo / REUTERS)
  • Los orangutanes de un zoológico de Milwaukee pronto podrían hacer videollamadas a sus amigos primates a través de tabletas.
  • Los monos podrán ver a los orangutanes de otros zoológicos a través de Internet
  • Con este experimento se pretende concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los animales salvajes en peligro de extinción.

Los orangutanes de un zoológico de Milwaukee pronto podrán hacer videollamadas a sus amigos primates a través de tabletas.

La idea original surgió cuando Steve Jobs presentó el iPad Los simios de la organización para la protección de los orangutanes Orangutan Outreach han estado jugando con iPads desde el mes de mayo de este año.

El siguiente paso será proporcionar acceso Wifi, es decir, que los monos puedan ver a los orangutanes de otros zoológicos a través de Internet, ha asegurado Richard Zimmerman de la ONG Orangutan Outreach.

Con este experimento se pretende concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los animales salvajes en peligro de extinción.

Zimmerman asegura que había querido dar el dispositivo a los animales desde que fue lanzado en enero de 2010.

"La idea original surgió cuando Steve Jobs presentó el iPad", dijo.

"Uno de nuestros colaboradores en Milwaukee mostró su iPad a un orangután, y este quedó fascinado por la tableta. A partir de ese momento les dejamos interactuar con ellas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1264757/0/orangutanes/videollamada/ipad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios