PPCyL considera un "acierto" las medidas tomadas por el Gobierno ante el déficit "dejado" por el anterior Ejecutivo

Fernández Mañueco se muestra "satisfecho" y "orgulloso" por los nombramientos de Burgos, Cosidó y Calvo Sotelo
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado un "acierto" las medidas de ajuste anunciadas este viernes por el Gobierno tras el Consejo de Ministros, dada la situación de déficit "dejada" por el anterior Ejecutivo socialista, el cual es "superior en dos puntos a las estimaciones" de que se disponían.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha explicado que el saldo negativo de las cuentas públicas es "del ocho por ciento, en lugar del seis", una situación que requiere "medidas extraordinarias".

No obstante, el secretario general de los 'populares' castellanoleoneses ha destacado que la actuación del Gobierno que preside Mariano Rajoy supone "repartir estas medidas de forma equitativa" de modo que "los que más tienen paguen más".

Asimismo, ha subrayado la "importancia" de otras decisiones adoptadas este viernes como "la subida de las pensiones o la prórroga de las ayudas a parados de larga duración", así como la permanencia del IVA "súper-reducido" para la compra de vivienda o la restauración de las desgravaciones fiscales a la adquisición de vivienda habitual.

De esta forma, Fernández Mañueco ha explicado que, con estas medidas, "se eliminará el déficit del Estado, lo que llevara a que éste no necesite pedir prestado dinero, el cual podrá destinarse a las empresas y las familias", lo que provocará "la reactivación de la economía productiva".

No obstante, ha reconocido lo "impopular" de algunas medidas como la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque ha destacado que se trata de un "mantenimiento" de su importe, por lo que "en ningún caso supone una bajada" del mismo.

Nuevos cargos

Por otro lado, se ha mostrado "satisfecho" y "orgulloso" por los nombramientos de castellanoleoneses para puestos en el nuevo Gobierno, como el vallisoletano Tomás Burgos como secretario de Estado de la Seguridad Social, el palentino Ignacio Cosidó como director general del Cuerpo Nacional de Policía, o el diputado por Zamora Víctor Calvo Sotelo como secretario de Estado de Telecomunicaciones.

En este sentido, ha recordado que dichos nombramientos se suman a los de Jesús Posada como presidente del Congreso o Juan José Lucas como vicepresidente del Senado, así como distintos ministros, lo que demuestra, a su juicio, que Castilla y León "está muy presente en Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento