El rector de la UHU, el director de Cáritas y el escultor Rodríguez Picón encarnarán a los Reyes Magos 2012

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el director de Cáritas en Huelva, Julio González; y el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, encarnarán a los Reyes Magos de 2012, tras haber sido coronados esta mañana por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Los Reyes De Magos Y La Estrella De La Ilusión 2012 En Huelva.
Los Reyes De Magos Y La Estrella De La Ilusión 2012 En Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Los Reyes De Magos Y La Estrella De La Ilusión 2012 En Huelva.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el director de Cáritas en Huelva, Julio González; y el escultor onubense Elías Rodríguez Picón, encarnarán a los Reyes Magos de 2012, tras haber sido coronados esta mañana por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, los Magos de Oriente: Melchor (Francisco José Martínez), Gaspar (Julio González) y Baltasar (Elías Rodríguez Picón), han recibido sus coronas y expresado su deseo de llevar en la noche de Reyes cargamentos de ilusión a todos los niños de Huelva.

Francisco José Martínez, de 48 años de edad, se convirtió en junio de 2005 en el primer rector onubense de la joven institución académica. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y experto en la Sociedad del Conocimiento y en la aplicación de las nuevas tecnologías en muy diversos ámbitos.

Martínez ha capitaneado la Onubense en los años de su consolidación como una de las universidades punteras de nuestro país en docencia, investigación y preparación y capacitación profesional del alumnado. La implicación del rector con su ciudad es total, participando de manera activa en sus principales señas de identidad. Además, y más importante, Francisco José Martínez ha conseguido que la Universidad de Huelva esté plenamente arraigada en la sociedad en la que se inscribe, formado ya parte indisoluble de ella.

Por su parte, Julio González nació en Cádiz en 1966, pero es un onubense de vocación y de corazón. Es el director de Cáritas Huelva desde julio de 2008. Es Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Antropología. Actualmente ejerce de profesor de Religión en el Centro Educativo Pablo Neruda de la capital onubense, y asimismo imparte clases de Filosofía en el Seminario Diocesano de Huelva.

Julio González es la voz en Huelva de una de las ONG más importantes del país, que ha hecho una labor "destacadísima" en los últimos años como consecuencia de la crisis económica.

El Rey Baltasar será Elías Rodríguez Picón, un onubense de 37 años nacido en Rociana del Condado. Todo un artista que desde muy pronto destacó en el mundo de la música, la pintura y la escultura. A los "cinco años ya apuntaba maneras de imaginero al lado de su gran maestro y amigo: su padre".

Elías Rodríguez Picón es uno de los onubenses de mayor trascendencia en el ámbito de la cultura. De su taller han salido obras muy significativas, tanto en el plano del arte sacro como en el profano. Ha traspasado artísticamente los límites provinciales y andaluces, ya que su producción se extiende por toda la geografía española e incluso hispanoamericana, por lo que representa una figura trascendente en la Huelva artística.

El Premio Promoción de Huelva en el Exterior; Premio Jóvenes Investigadores, por la contribución de sus trabajos al desarrollo cultural y científico de Huelva; o el Premio La Hornacina, son algunos de los galardones que avalan la trayectoria de este gran artista. Su calidad artística ha dejado huella en destacados monumentos de la ciudad, como el de la Inmaculada Concepción, Juan Ramón Jiménez, Virgen del Rocío, Charles Adams, José Luis Pereda y Cristóbal Colón.

La estrella de la ilusión

La Cabalgata de Reyes estará encabezada por la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión será Ángeles Vargas, cantante flamenca y trabajadora social especializada en la integración de menores con problemas de adaptación, una labor que ha desempeñado en el Centro Social de La Orden. Con sus dos vertientes, demuestra una fuerte implicación con Huelva y su sociedad.

Ha llevado el nombre del fandango (palo en el que es una reputada especialista) por toda España, primero con el grupo Son de Betún y ahora en solitario. Su incipiente carrera le ha deportado numerosos éxitos, como el espectáculo 'Flamenco desde el alma', en compañía del guitarrista Joaquín Brito.

El alcalde de Huelva, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que Huelva cuenta con el Rey de la educación y la juventud, el Rey de la solidaridad y el Rey del arte. "Ellos encarnan la ilusión por un futuro más educado, y por lo tanto, más preparado; la ilusión por un mundo más bello a través del arte; y la ilusión por un mundo más solidario, más justo", ha manifestado.

Para Pedro Rodríguez, la coronación de los Reyes es uno de los momentos más emotivos de estas fiestas; unos Reyes, ha recordado, "que están ya preparados para repartir ilusión a todos los niños de Huelva; esa misma ilusión que tienen ellos por encarnar este año a los Reyes Magos, los personajes, con toda seguridad, más queridos y admirados de los niños".

El rector de la Universidad se ha mostrado emocionado por encarnar al Rey Melchor y ha pedido a todos que afrontemos el próximo año "con la misma ilusión que yo tengo". Julio González, por su parte, ha confesado estar muy ilusionado por la misión que se le ha encomendado y ha manifestado estar preparado ya para llevarles a los niños "alegría y mucho amor". También Elías Rodríguez Picón ha expresado su alegría tras conocer la noticia de que sería uno de los Reyes Magos, lo que le ha impedido conciliar el sueño esta noche. Ha prometido repartir la noche del 5 de enero "la misma ilusión que sentí de niño".

A los Reyes Magos les queda por delante una intensa jornada el 5 de enero, ya que por la mañana, visitarán los hospitales y asilos de la ciudad. Tras recobrar fuerzas, comenzará la Gran Cabalgata que partirá desde el Santuario de La Cinta y concluirá en las puertas del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento