El Gobierno nombra a Juan Bravo como subsecretario de Justicia

La directora del Gabinete del ministro, Cristina Coto del Valle, fue jefa del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en Asturias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del hasta ahora delegado de Hacienda de Madrid Juan Bravo como subsecretario de Justicia y ha dado luz verde a la designación de otros tres altos cargos en el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

El segundo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha dado también luz verde al nombramiento del magistrado del Tribunal Supremo Fernando Román como secretario de Estado de Justicia y ha propuesto que Eduardo Torres-Dulce sea fiscal general del Estado.

Juan Bravo ocupará el puesto de subsecretario del Ministerio de Justicia. El hasta ahora delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid deja así el Gobierno municipal y continúa en el equipo de quien ha sido su jefe durante las dos últimas décadas, Alberto Ruiz-Gallardón.

Nacido en Londres en 1963, Juan Bravo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y obtuvo su plaza de funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid en la especialidad jurídica en 1989.

En la primera legislatura de Gallardón al frente del Ejecutivo autonómico, ocupó el puesto de director general de Presupuestos y Patrimonio, hasta que en 1997 se convirtió en titular de la Consejería, puesto que abandonaría con el traslado de todo el equipo de la Puerta del Sol a la Casa de la Villa.

Además, durante su paso por el Gobierno regional también presidió el Organismo Autónomo Informática y Comunicaciones y la sociedad de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A.

En las dos últimas legislaturas ha ocupado el cargo de delegado de Hacienda, aunque también ha sido vicepresidente de la comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), desde donde ha trabajado incansablemente por la mejora de la financiación de las corporaciones locales, la que a su juicio es la "asignatura pendiente" de la democracia española.

En su época municipal se puso también al frente del Consejo Rector del Organismo Autónomo Informática de Madrid, del Consejo Rector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento y presidió el Metro.

Altos cargos en justicia

El Gobierno también ha aprobado tres reales decretos por los que se nombra a Mireya Natalia Corredor Lanas como secretaria general técnica, a Joaquín José Rodríguez Hernández como director general de los Registros y del Notariado y a Cristina Coto del Valle como directora del Gabinete del Ministro de Justicia.

El nuevo director general de los Registros y del Notariado, Joaquín José Rodríguez, es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y pertenece a los Cuerpos de Registradores de la Propiedad y Mercantil y de Notarios.

Nacido en 1957 en Granada, ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra, director del Centro de Estudios Hipotecarios de Navarra, vocal de la Comisión de Informática del Colegio de Registradores y vocal de la Junta de Gobierno y director del Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España.

Ha representado a España en la III Conferencia Internacional de Registros Mercantiles de Europa y en la Conferencia Internacional para adoptar un Convenio relativo a equipo móvil y un Protocolo Aeronáutico. Codirector de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías, Rodríguez era hasta ahora registrador Mercantil y de Bienes Muebles de Zaragoza.

Por su parte, Cristina Coto será directora del Gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y ha estado destinada en las Delegaciones del Gobierno de Galicia y Asturias.

Fue abogada del Estado-jefa del Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria en Asturias y desde septiembre de 2010 era subdirectora General de Asuntos Consultivos y Contenciosos del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento