(AMP) Joaquín Bascuñana, nombrado nuevo delegado del Gobierno de Murcia, apuesta por la agilidad de las ayudas a Lorca

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del delegado del Gobierno en Murcia, cargo que desempeñará el senador y ex consejero, Joaquín Bascuñana, quien no ha dudado en afirmar que es un "orgullo" el hecho de que los gobiernos nacional y regional hayan pensado en su persona para desempeñar "esta responsabilidad y trabajo".
Joaquín Bascuñana En Una Foto De Archivo
Joaquín Bascuñana En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS
Joaquín Bascuñana En Una Foto De Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del delegado del Gobierno en Murcia, cargo que desempeñará el senador y ex consejero, Joaquín Bascuñana, quien no ha dudado en afirmar que es un "orgullo" el hecho de que los gobiernos nacional y regional hayan pensado en su persona para desempeñar "esta responsabilidad y trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Bascuñana ha reconocido que es un nuevo reto dentro de su carrera política que afronta "con mucha ilusión en un momento que no es fácil y es duro". No obstante, ha hecho un llamamiento a que ciudadanía e instituciones estén "unidos" para poder trabajar y "salir cuanto antes de esta situación con las medidas que hay que llevar a cabo".

En esta línea, ha puesto de manifiesto que la labor en lo que concierne a Lorca "no será difícil", ya que se parten de unas actuaciones que ya están en marcha y, al mismo tiempo, "funcionan bien", resaltando la "buena" coordinación que había desde la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo murciano, que ha apostado por "continuarla" en el sentido de que es un "compromiso" del Gobierno central con la Ciudad del Sol.

Por ello, ha brindado su disponibilidad "en cuanto a las ayudas". Y es que, ha matizado, "buenas intenciones las hemos manifestado, pero ahora tenemos todos que intentar agilizar para que las familias que están necesitadas vean cuanto antes que esas ayudas son realidad en sus vidas y negocios".

En esta línea y en relación a las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central, Bascuñana ha recordado que en los programas electorales "nadie ha mentido ni nadie ha engañado a nadie, ya que todos sabíamos que entrábamos en un momento duro y que había que tomar una serie de medidas".

"Los españoles decidimos quienes queríamos que fueran los que tomaran las decisiones oportunas para llevar a cabo estas medidas", ha puntualizado Bascuñana, quien ha afirmado que estas nuevas medidas "las necesitamos todos y estamos concienciados que si queremos salir de esta situación no hay otra que aceptarlas al ser el único camino para que en el menor tiempo posible podamos salir de esta situación económica y social en la que estamos inmersos".

Para concluir, ha destacado que quien tiene que tomar las decisiones y marcar las líneas es el Gobierno murciano, tras lo que ha asegurado que "le tendrán al lado para que "desde el Ejecutivo de la nación, en los tres aspectos que ha marcado siempre Ramón Luis Valcárcel —financiación autonómica, infraestructuras y agua—, estemos coordinando posturas políticas junto a la Administración regional". BIOGRAFÍA

Nacido en Molina de Segura en 1951, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Murcia.

Tras ingresar en el Partido Popular en 1985, fue concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1987 hasta 1995; y vicepresidente del PP de dicha localidad desde 1991, año en el que fue nombrado secretario regional de Política Municipal.

En 1993 accedió a la Secretaría Regional de Política Institucional y nombrado miembro del Comité Ejecutivo Regional. En ese mismo año y hasta 1999 fue diputado en la Asamblea Regional y miembro del Consejo de Dirección de Onda Regional desde 1991 y presidente de dicho ente desde 1995.

Senador por designación tras las Elecciones Generales de 1995, es miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, vicesecretario de Institucional y Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia de 1999 a 2004, vocal titular de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) hasta el año 2002 y vocal titular de la Delegación del Senado en el Grupo de Amistad España-Francia, hasta el año 2002.

Ya en 2002 fue nombrado consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y en julio de 2003, pasó a la cartera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y de Relaciones Institucionales. Nombrado Secretario Ejecutivo de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia en octubre de 2004 y consejero de Política Social, Mujer e Inmigración en julio 2007, cargo que ocupó hasta junio de 2011, fue finalmente designado de nuevo senador por la Comunidad desde el 28 de junio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento