El Cabildo de Gran Canaria destinará 600.000 euros a becas para proyectos empresariales innovadores

El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 600.000 euros, financiados en un 75 por ciento por fondos europeos, a becas para proyectos empresariales innovadores.

El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 600.000 euros, financiados en un 75 por ciento por fondos europeos, a becas para proyectos empresariales innovadores.

Esta acción se enmarca dentro de Tecnobeca Gran Canaria, en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que ha abierto la convocatoria con el fin de que personas con proyectos innovadores lo presenten, hasta el 10 de febrero de 2012, para optar a una de estas becas que tendrán una cuantía máxima de 10.000 euros si se presenta individualmente y de 15.000 euros si se trata de un conjunto de personas.

El vicepresidente del Cabildo del Gran Canaria, Juan Domínguez, explicó en rueda de prensa que de concederse las 40 becas previstas, cada beneficiario podrá contar, durante 6 meses, con la cuantía citada. Dotación económica que se complementa con servicios de consultoría y tutorización con el objetivo de que los becados pueden sentar las bases de sus proyectos y crear una empresa.

Así, entre los requisitos exigidos se encuentra no tener actividad comercial al comenzar el programa, se pide una idea de negocio tecnológica viable a desarrollar y no ser empresario autónomo, entre otras, además de solicitarle al beneficiario una dedicación exclusiva, al menos, durante los 6 meses de percepción de la beca.

Finalmente, la gerente de la SPEGC, Jimena Delgado, incidió en que la idea es que de los proyectos se creen empresas con "base", que nazcan con "potencial de internacionalización". Por ello, estimó la creación de, al menos, 40 empresas para 2012 y una creación de unos 80 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento