PSE de Galdakao promueve la introducción de "mejoras en el respeto por la Igualdad" en el reglamento de subvenciones

El reglamento de subvenciones municipales de Galdakao (Bizkaia) ha introducido varias "mejoras en el respeto por la Igualdad al ser aprobadas varias enmiendas promovidas por el Grupo Socialista.

El reglamento de subvenciones municipales de Galdakao (Bizkaia) ha introducido varias "mejoras en el respeto por la Igualdad al ser aprobadas varias enmiendas promovidas por el Grupo Socialista.

Según ha informado el portavoz del PSE-EE de esta localidad en un comunicado, las mociones aprobadas a iniciativa de su grupo "promueven el uso del lenguaje no sexista, el empoderamiento de la mujer, la no discriminación por razones de raza o religión, la participación de los jóvenes o la prevención de las drogodependencias".

En el caso concreto de las bases reguladoras de las subvenciones para el euskera y para acción social, el PSE ha logrado que el proyecto o programa que se beneficie de las mismas "se ajuste, por un lado, a la obligación de evitar un uso sexista del lenguaje y la imagen y, por otro, al posible castigo sancionador si discrimina por motivos de raza o religión, además de otros".

Además, los socialistas han promovido que las subvenciones del euskera también contemplen una baremación de hasta cinco puntos por el tratamiento que realicen los proyectos o programas de la perspectiva de género.

Por otro lado, también ha sido aprobada una enmienda presentada conjuntamente con el PP, que dobla la puntuación que se pueda lograr por el tratamiento al colectivo juvenil o por los aspectos de prevención en las subvenciones de igualdad, juventud, euskera o prevención de drogodependencias.

El Pleno celebrado este jueves igualmente ha dado el visto bueno a la iniciativa del Grupo Socialista para que también se doble la puntuación por representación de mujeres en las asociaciones y sus juntas, para obtener subvenciones en las áreas de Cultura, Educación y Euskera, Igualdad de Oportunidades, Juventud y Deportes y Acción Social.

Sin embargo, Fernández ha lamentado que el voto en contra de PNV y Bildu "ha impedido que la publicidad que realice el Ayuntamiento para las subvenciones de Acción Social, Cultura, Igualdad o Juventud y Deportes sea publicada en los dos idiomas oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento