Los alcaldes de los pueblos candidatos al silo nuclear fueron revalidados en las elecciones municipales de mayo

Los alcaldes que presentaron a sus municipios como candidatos a albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado fueron revalidados en las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Los alcaldes que presentaron a sus municipios como candidatos a albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado fueron revalidados en las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

Concretamente, el PP ganó en seis de los ocho municipios finalistas que optan al ATC y quedó empatado con el PSOE en otro de ellos, mientras que CiU se mantuvo en Ascó (Tarragona). Así, los populares son la primera formación política en Villar de Cañas (Cuenca), con 213 votos y cinco concejales, lejos de los 83 votos y dos concejales del PSOE; al igual que en Yebra (Guadalajara) con 344 votos y cuatro concejales para el PP frente a los 226 votos y tres concejales del PSOE.

Igualmente, el PP gobierna en los municipios vallisoletanos de Melgar de Arriba (101 votos para el PP, frente a los 30 del PSOE) y Santervás de Campos (71 del PP y 29 del PSOE); así como en Torrubia de Soria (Soria), donde el PP obtuvo 25 votos y dos concejales frente a los 13 votos y un concejal del PSOE y los 11 votos de la Plataforma del Pueblo Soriano.

Además, el PP quedó empatado con el PSOE en número de concejales en Albalá (Cáceres), con tres cada uno, por lo que el concejal del partido regionalista tuvo la llave y, finalmente, la Alcaldía fue a manos de Juan Rodríguez Bote, del PP.

Asimismo, en Ascó (Tarragona) CiU empató a cuatro concejales con los independientes de IA-FIC, y la reválida de Rafael Vidal dependió del Partit dels Socialistes de Catalunya-Progrés Municipal.

En Zarra (Valencia), último de los municipios que aspira a acoger el ATC, ganó la agrupación electoral independiente AEPZ, que logró cuatro concejales frente a los dos del PP y uno del PSOE.

Mayoria del pp en municipios con centrales

Con respecto a los municipios que cuentan con centrales nucleares, el PP también ha ganado en Cofrentes (Valencia), con 381 votos y cuatro concejales, frente a los 303 votos de su inmediato perseguidor, el A.I.C.O., que ha obtenido tres concejales; Almaraz (Cáceres), con 734 votos y seis concejales para el PP, muy lejos de los 218 votos y dos concejales obtenidos por el PSOE; y Trillo (Guadalajara), donde el PP ha obtenido 580 votos y cinco concejales.

En Vandellós (Tarragona) CIU ha empatado a seis concejales con el PSC-PM, por lo que será decisivo el concejal conseguido por la Federació D'Independents de Catalunya.

Por último, en el Valle de Tobalina (Burgos), donde se levanta la central de Garoña, el PP ha obtenido 334 votos y cinco concejales frente a los 157 votos y dos concejales del VENT (Vivir en Tobalina) y los 128 votos y dos concejales del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento