Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El cantante Pete Doherty es detenido en Barcelona, antes de su actuación en el Primavera Sound

Baby Shambles
Los componentes de Baby Shambles. A la derecha, Pete Doherty. (Efe)
Ampliar

El cantante británico Pete Doherty fue detenido el jueves a bordo de un avión de Easyjet en el que el artista y ex novio de Kate Moss se dirigía a Barcelona para participar en el festival Primavera Sound.

Doherty fue cacheado e identificado después de que se encontrara una jeringuilla en uno de los servicios del aparato, informó una portavoz de la aerolínea.

Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, ex integrante de The Libertines y conocido por su adicción a las drogas duras, tenía previsto actuar esa noche en el festival Primavera Sound de Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, los agentes registraron al cantante y su equipaje, así como el de los tres miembros de su grupo y una quinta persona que los acompañaba, pero no les han encontrado droga ilegal alguna.

 

En el equipaje de Doherty sólo se ha encontrado un bote de metadona, fármaco que el cantante está autorizado a llevar
La Guardia Civil encontró sólo en el equipaje de Doherty un bote de metadona, fármaco que el cantante está autorizado a llevar consigo porque dispone de la correspondiente prescripción médica.

 

El cantante viajaba procedente de Londres en un vuelo de la compañía Easyjet que tenía previsto llegar a las 17.30 horas de esta tarde al aeropuerto de El Prat de Llobregat.

 El artista permaneció mucho tiempo en el interior del lavabo, por lo que, como medida de seguridad, el comandante del vuelo ha avisado a la Guardia Civil de El Prat para que registraran al cantante y el aseo con el propósito de comprobar si había consumido drogas, según las mismas fuentes.

Sobre su detención, hay informaciones encontradas. Mientras fuentes policiales han insistido en que ni Doherty ni sus compañeros de banda han sido detenidos, una portavoz de Easyjet había asegurado previamente que sí se había producido el arresto. 

 Fuentes del festival Primavera Sound, que se celebra hasta el 4 de junio en el Parque del Fórum, confirmaron el suceso y mostraron a la vez su alivio porque el cantante sí podría actuar a partir de las 00.15 horas en el certamen.

Un curriculum dudoso

Doherty, procesado varias veces en el Reino Unido por consumo de droga, debe comparecer ante un tribunal de Londres el próximo 6 de junio por no haberse presentado en dos ocasiones anteriores en la comisaría, como se le había requerido.

El ex líder de The Libertines, banda con una historia corta y tortuosa -peleas, excesos con las drogas e incluso visitas a prisión-, inició su proyecto de Babyshambles de manera paralela a The Libertines y debutó con el sencillo "Killamangiro".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más fotos relacionadas

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DC
1
Avatar genérico
Dice ser DC, 01.06.2006 - 21.17h

no se que es más penoso, haber sido novio de Kate Moss, o que una estrella viaje en Easyjet.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luci
2
Avatar genérico
Dice ser Luci, 01.06.2006 - 21.44h

Que mas quisieras tu ser novio/a de Kate Moss. Envidios@

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kate Moss fulana
3
Avatar genérico
Dice ser Kate Moss fulana, 01.06.2006 - 22.12h

La noticia es que viaje en Easyjet, porque lo de la jeringuilla no es noticia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaos
4
Avatar genérico
Dice ser kaos, 01.06.2006 - 22.43h

Este tipo es un degenerado y un payaso, despues de la q armo ayer con la jeringuilla al camara de la MTV, ahora esto.
Lastima q no pille una sobredosis y le reviente el corazon

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo
5
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo, 01.06.2006 - 23.16h

No entiendo esta noticia. En España el consumo de drogas es legal. Me parece extraño que la policía se moleste en registrar a una persona para ver si lleva drogas cuando no hay indicios de su venta (eso sí sería un delito). Que el comandante avise a la policía tambien es muy raro. A él que le importa que alguien esté en el baño mucho tiempo? En fin, suena a ganas de salir en los medios

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DMM
6
Avatar genérico
Dice ser DMM, 01.06.2006 - 23.30h

Gonzalo,

Piensa que el comandante es el responsable último de la seguridad de las personas que van en un avión. Legalmente es así. Que alguien esté demasiado tiempo en el lavabo es algo inusual, y como medida de seguridad hay que tenerlo en cuenta (atentados, bombas, etc...). Es su deber y lo que marcan los protocolos.
Por otra parte no se dice que haya consumido droga. En todo caso igual se chutó la metadona que le tocaba. De todas maneras, que dejara la aguja allí sí que lo considero grave. Es lo único que considero grave.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ala
7
Avatar genérico
Dice ser ala, 02.06.2006 - 08.33h

tanta gente buena que se va al otro mundo y este degenerado anda suelto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser opa
8
Avatar genérico
Dice ser opa, 02.06.2006 - 08.36h

Consumo legal en España... ??Ja ja ja y yo sin enterarme!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno y tal
9
Avatar genérico
Dice ser Uno y tal, 02.06.2006 - 09.41h

Para el -6-

Y si es una persona con estreñimiento, que pasa? Sería inusual? xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marceluswallace
10
Avatar genérico
Dice ser Marceluswallace, 12.06.2006 - 18.04h

Gonzalo, ¿desde cuándo el consumo de drogas es legal en España? Que se lo pregunten a un amigo mío que va pagando 604 € en multas por fumar porros en la calle.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos