Más de 3.100 inmigrantes llegan a las costas andaluzas durante este año 2011

El litoral granadino y almeriense son los que más personas indocumentadas han recibido hasta la fecha
Efectivos de Cruz Roja atendiendo a inmigrantes llegados en patera a Andalucía
Efectivos de Cruz Roja atendiendo a inmigrantes llegados en patera a Andalucía
Europa Press/Archivo/CRUZROJA
Efectivos de Cruz Roja atendiendo a inmigrantes llegados en patera a Andalucía

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas desde el 1 de enero de 2011 hasta este viernes asciende a 3.151 personas, siendo éstos interceptados a bordo de 149 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

De esta manera, la provincia de Granada es la región andaluza que ha recibido un mayor número de inmigrantes durante este año de 2011, a punto de finalizar. En concreto, han intentado alcanzar las costas granadinas un total de 1.355 personas en 33 embarcaciones. La última patera fue interceptada por el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil la madrugada del 23 de diciembre cerca de las costas de Granada con 56 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones.

Por su parte, 1.244 inmigrantes fueron interceptados a bordo de 58 embarcaciones en lo que va de año cuando intentaban alcanzar las costas de Almería, principalmente a través de la Isla de Alborán, el Puerto de Almería o las zonas próximas del Cabo de Gata. Cabe recordar que efectivos de la Guardia Civil interceptaron el día de Nochebuena en Cuevas del Almanzora (Almería) a 20 inmigrantes —19 varones y una mujer, todos ellos mayores de edad en buen estado de salud— que viajaban en una patera.

Otra de las provincias receptoras de inmigración en Andalucía es Cádiz, donde hasta la fecha han llegado 395 inmigrantes, que han sido detectados en 37 embarcaciones. La última de las pateras interceptadas tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, cuando la Guardia Civil rescató frente a la costa de Algeciras (Cádiz) a cuatro inmigrantes de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa española en una embarcación hinchable a remo.

Un total de 125 personas han sido interceptadas en lo que va de año 2011 cuando intentaban alcanzar la costa malagueña en diez embarcaciones neumáticas o en pateras, según los datos que han sido facilitados desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Por último, Salvamento Marítimo ha rescatado en 2011 a 32 inmigrantes cuanto intentaban llegar a las costas de Punta Umbría y a la playa de Matalascañas, en dos embarcaciones, siendo éstas las únicas llegadas de inmigrantes a la provincia en lo que va de año.

El pasado año 2010 fueron 2.001 inmigrantes que llegaron a las costas de Almería, Cádiz, Málaga y Granada, según los datos recopilados por Europa Press, reflejándose de este manera un aumento de personas interceptadas cuando intentaban alcanzar la comunidad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento