Las reservas de cenas de Nochevieja superan el 70 por ciento en los restaurantes murcianos

Calculan que las reservas de cotillones han descendido entre un 25 y un 35 por ciento con respecto a 2010
Cocineros Del Alhambra En El Ciclo De Cenas Gourmet.
Cocineros Del Alhambra En El Ciclo De Cenas Gourmet.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cocineros Del Alhambra En El Ciclo De Cenas Gourmet.

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), estima que las reservas de Nochevieja superan el 70 por ciento en los restaurantes de la Región.

La asociación asegura en declaraciones a Europa Press que las cifras son "similares a las de 2010, en las que ya se produjo un descenso superior a los diez puntos como consecuencia de la crisis económica".

Desde la patronal hostelera destacan que a pesar de que "son muchos los murcianos que han decidido recortar gastos en la última cena del año, los restaurantes despedirán el año con un nivel de reservas notable".

Congelan o bajan precios

"En el contexto económico actual la cena del 31 de diciembre no se va a dejar de celebrar, pero se buscan alternativas de menor gasto", explican. Por ello, "la mayoría de los establecimientos de la Región han optado por congelar o bajar el precio de las cenas, así como el de los cotillones".

Al hilo, esta organización reconoce que esta situación "minará" la rentabilidad de las empresas de hostelería, "debilitadas especialmente por el descenso en el número de reservas relativas a los cotillones de fin de año". "Lo cual ha llevado a algunos empresarios a no abrir sus establecimientos en Nochevieja", añaden las mismas fuentes.

Desde Hostemur, calculan que las reservas de cotillones han descendido entre un 25 y un 35 por ciento con respecto a 2010. Obviamente, apuntan desde Hostemur, "el segmento de edad que va de los 18 a los 35 años está padeciendo con mayor crudeza el desempleo y la falta de ingresos, por lo que cientos de jóvenes murcianos optará por alternativas más económicas".

En cuanto a los precios, los restauradores murcianos afirman que los menús de Nochevieja no han experimentado subidas con respecto al año pasado, que oscilan entre los 50 y los 150 euros según cada establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento