Rouco Varela tilda de estremecedor el número de abortos en los últimos 30 años

  • El cardenal-arzobispo de Madrid ha dirigido un discurso a los fieles que se han congregado en Madrid para la Misa de las Familias.
  • Se emitió un mensaje especial del papa Benedicto XVI.
Imagen de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid, al inicio de la tradicional celebración de la Misa de las Familias, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en Madrid.
Imagen de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid, al inicio de la tradicional celebración de la Misa de las Familias, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en Madrid.
BALLESTEROS / EFE
Imagen de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid, al inicio de la tradicional celebración de la Misa de las Familias, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en Madrid.

El cardenal-arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha denunciado este viernes que el número de niños "a los que en nuestras sociedades, de raíces cristianas, se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas es sencillamente estremecedor".

"La vida es un bien sagrado que el ser humano recibe de Dios" y el hombre "no es el dueño de la vida sino su servidor: desde el momento en el que es concebida en las entrañas maternas hasta el instante de la muerte natural", ha señalado Rouco en la celebración de la Misa de las Familias, que se celebra este viernes en la Plaza de Colón de Madrid. El cardenal-arzobispo de Madrid ha remachado: "Ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser humano inocente".

En su homilía, centrada en la familia y el matrimonio cristiano, Rouco ha recordado unas palabras de Juan Pablo II en su visita a España, quien dijo que quien "negare la defensa a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida cometería una gravísima violación del orden moral; nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".

En este sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha aseverado: "cuán otro sería el panorama demográfico, social y humano de las actuales sociedades europeas, incluida la española, si se hubiese escuchado entonces las palabras valientes de aquel papa".

Rouco ha subrayado que los tiempos "han sido y son difíciles para las familias, nacidas con el proyecto de constituirse y configurarse como una íntima comunidad de amor conyugal -del esposo a la esposa y viceversa-, fiel, indisoluble y abierto sin desnaturalizaciones voluntarias".

Por la familia

Miles de familias españolas y extranjeras acudieron este viernes a la Misa por las Familias, que organiza el Arzobispado de Madrid y que ha sido concelebrada por más de 30 obispos y presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Convocada con el lema '¡Gracias a la familia cristiana hemos nacido!', la celebración dio comienzo a las 14.00 horas con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa que saludaron con sus banderas. A continuación se inició una procesión con la Virgen de la Almudena y el rezo de un rosario en el que se intercalaron testimonios y cantos relacionados con la festividad.

A las 16.00 horas, las pantallas gigantes colocadas en la Plaza de Cólon y el Paseo de Recoletos emitieron un mensaje especial del papa Benedicto XVI. En ese mensaje Benedicto XVI exhortó a las familias a dejarse "guiar por la Iglesia" sin ceder "a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia" el cual deben "custodiar cada día", en el mensaje dirigido a los participantes a la Misa de las familias que ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Colón de Madrid.

Cortes

A consecuencia de la Misa, la plaza de Colón y las calles de Goya y Jorge Juan hasta la de Serrano han quedaron cortadas este viernes a las 9,30 horas, con motivo de la eucaristía. El Ayuntamiento de Madrid preparó un dispositivo de circulación, que comenzó a las 9.30 horas y se prolongará hasta la finalización de la Misa, a las 17.30 horas.

De acuerdo con este dispositivo, quedaron cortadas totalmente al tráfico la plaza de Colón así como las calles de Goya y Jorge Juan hasta la calle de Serrano. El área delimitada para la celebración de la Misa de las Familias comprendió los carriles centrales y laterales del paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón y del paseo de la Castellana desde Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar.

La calle de Génova en su totalidad; la calle de Goya, entre Serrano y el paseo de la Castellana; y la calle de Jorge Juan, entre Colón y Serrano, también se vieron afectadas por los cortes de tráfico que se producirán durante el acto y previos a su inicio y finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento