El Cabildo de Lanzarote reanudará hoy la búsqueda de la turista desaparecida

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote reanudará este viernes las tareas de búsqueda de la turista Margaret Holt, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en la zona de el Volcán de La Corona, en el municipio de Haría.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote reanudará este viernes las tareas de búsqueda de la turista Margaret Holt, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en la zona de el Volcán de La Corona, en el municipio de Haría.

En el día de ayer, jueves, segundo día de búsqueda, casi 70 efectivos de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil de los siete ayuntamientos, agentes de emergencias del Consorcio, Emerlan y Rescate y Emergencias del Norte, realizaron batidas en la zona de Las Quemadas, en Órzola, dividiéndose en tres grupos para examinar otros tantos barrancos de la zona.

Posteriormente, registraron la zona entre Órzola y el Mirador del Río, el Mirador del Río y Arrieta, y Órzola-Arrieta, así como la costa de Los Ancones entre Arrieta y Costa Teguise, además del tramo entre el Mirador del Río y las Peñas del Chache. Asimismo, un barco de Salvamento Marítimo buscaba en el mar, según informó la institución insular en nota de prensa.

También han participado dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y el otro del CECOES en el segundo día de búsqueda.

Tras las informaciones recabadas y contrastadas, la turista fue vista por última vez el día 23 de diciembre, en la zona de la Caleta de Famara, donde hay varios retenes hacia la zona de El Risco pero, hasta el momento, el resultado de la búsqueda ha sido "infructuoso".

Desde el Consorcio se ha recordado que la turista británica tiene 65 años de edad, el pelo de color castaño, mide 1,65 metros de altura y complexión delgada.

En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, unos pantalones cortos tipo bermuda de color marrón claro (beige), una sandalias blancas y llevaba una mochila pequeña de color negro. Es aficionada al senderismo, que suele practicar sola, y mantiene una "buena" forma física.

Teniendo en cuenta estas características, se ha hecho un llamamiento a la población de la isla para que esté atenta, "y si es posible facilite cualquier información que pueda ayudar a localizarla. Su familia está, evidentemente, muy preocupada", aseguraba la consejera insular de Seguridad, Mónica Álvarez.

Los teléfonos de Emergencia son el 112, el 080 (Bomberos) y 062 el (Guardia Civil).

Finalmente, está previsto que este viernes se celebre una reunión de coordinación, en la que se establecerán los nuevos criterios de búsqueda una vez se contrasten las últimas informaciones recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento