El Real Valladolid está en suspensión de pagos

  • El Real Valladolid ha solicitado el concurso voluntario de acreedores.
  • El club pucelano dice que "se ha visto obligado a esta situación".
Varios balones de fútbol, durante un entrenamiento.
Varios balones de fútbol, durante un entrenamiento.
Kiko Huesca / EFE
Varios balones de fútbol, durante un entrenamiento.

El Real Valladolid Club de Fútbol ha presentado este jueves, en el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid, la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio), o lo que es lo mismo: solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Según ha confirmado el club pucelano en su página web oficial, el Valladolid se ha visto obligado a esta situación "cuya solicitud resulta obligada para todo aquel deudor que, por las razones que fueren, no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, caso actual del Real Valladolid C.F., S.A.D.".

En breve, el Juzgado de lo Mercantil, tras estudiar la documentación presentada por el Real Valladolid, deberá decidir si declara al Club en concurso de acreedores. En el caso de que la declaración de concurso sea admitida -escenario habitual-, la actividad deportiva y administrativa del Real Valladolid continuará con normalidad.

No obstante, la declaración de concurso permitirá al actual Consejo de Administración, presidido por Carlos Suárez Sureda, mantener sus facultades de dirección del Consejo de Administración, bajo la supervisión de los "administradores concursales" que el juez designará para el Real Valladolid, situación que se mantendrá hasta la resolución del convenio de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento