El festival Primavera Sound arrancó en Barcelona con los conciertos de Motörhead y Babyshambles

El rock contundente de Motörhead fue el gran protagonista de la primera jornada del festival Primavera Sound de Barcelona, celebrado en el Fórum de la capital catalana y que consiguió atraer a miles de personas.Otra oferta festivalera más modesta tuvo lugar este fin de semana en Madrid: Nacho Vegas y Astrud encabezaron el cartel del Indyspensable, de entrada gratuita.
El polémico cantante Pete Doherty estará esta noche en Barcelona al frente de los BabyShambles.
El polémico cantante Pete Doherty estará esta noche en Barcelona al frente de los BabyShambles.
Archivo
El polémico cantante Pete Doherty estará esta noche en Barcelona al frente de los BabyShambles.

El Primavera Sound abrió anoche sus puertas con la actuacion de Motörhead y de los BabyShambles, la banda del polémico Pete Doherty(ex de Kate Moss).

“Nosotros somos Motorhead! `Nosotros tocamos rock and roll!”, dijo Motorhead al inicio del concierto que ofreció en la primera de las tres jornadas.

¡Nosotros somos Motorhead! ¡Nosotros tocamos rock and roll!

Los británicos se han dedicado principalmente a presentar su último disco, Inferno, aunque también han repasado algunos clásicos (empezando por el "Ace of space"), ante un público multiforme, pero poco abundante para un festival que, como siempre, ha optado por esa fórmula coral del partido entre "viejas glorias y promesas con aspiraciones".

Por el lado del conflictivo Doherty, nada más aterrizar en Barcelona, fue cacheado por la Guardia Civil, después de que el comandante del avión en que viajaba procedente de Londres tuviera la sospecha de que el artista estaba consumiendo drogas en el lavabo durante el vuelo.

Finalmente todo ha quedado en una muesca más en su extenso currículum, ya que los agentes tan sólo han encontrado en su equipaje un bote de metadona recetado por el médico. Aquellos que bromeaban con la posibilidad de que este concierto, debido a las debilidades de Doherty, nunca se celebraría, han tenido que callar.

El ex de la Moss saltó al escenario pocos minutos después de las 00:30, y no parecía preocupado por el incidente.

Junto a los Babyshambles, que presentaban su disco Down in Albion, la sesión ha contado, entre otros con la presencia de los californianos y folkies Castanets, o con los catalanes Mazoni, entre otros, aunque a la noche le restaban todavía algunos platos fuertes, el más sabroso de ellos uno de los reyes del noise, Yo La Tengo.

La poca afluencia de público a esta primera jornada, en su mayoría extranjeros afincados temporalmente en Barcelona, parece demostrar que es complicado llenar un recinto tan grande como el Fórum sin estrellas de cierto empaque mediático, y a precios nada asequibles (60 euros).

Una de las imágenes más sorprendentes de esta edición del Primavera va a ser el parque infantil que los organizadores han habilitado para que los padres jóvenes, o aquellos no tan jóvenes, pero aquejados de cierto complejo "peterpaniano", puedan disfrutar de los conciertos sin preocupaciones.

Eso se llama conciliar la vida familiar.

Que aprendan los políticos.

Y en Madrid, el Indyspensable

El Indyspensable, el festival gratuito de Madrid, también celebró, aunque más discretamente, lo que es ya su tercera edición.

Durante dos días (el 2 y 3 de junio) los artistas nacionales Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles, Astrud, Second o Clovis llevan el mejor pop independiente al Auditorio de Villaverde.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento