Barcelona y Granada despiden el año con muchos turistas

  • Canarias, destino de sol y playa, disfrutará de un 90% de ocupación.
  • Madrid capital solo alcanzará el 70% en los hoteles más céntricos.
  • Solo los destinos con turismo extranjero pueden afrontar la crisis.
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada.
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada.
EFE
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada.

Barcelona y Granada serán dos de las pocas ciudades españolas que experimentarán buenos resultados de ocupación hotelera para Fin de Año. Y es que solo aquellos destinos capaces de atraer turismo extranjero podrán afrontar la crisis económica que afecta al sector.

Así lo señala la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que explica que a aquellos destinos que dependen más del turismo nacional "no les irá tan bien".

En el caso de Canarias, destino vacacional turístico de 'sol y playa' más importante de invierno, la patronal afirma que se sigue manteniendo una buena situación de reservas y de ocupación para los últimos días del año, con cifras de ocupación de hasta el 90%.

Peores cifras que en 2010

A Madrid le va peor. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la ocupación en la capital de España se reducirá al 60% y solo alcanzará el 70% en los hoteles más céntricos.

La previsión para el resto de la Comunidad es menos halagüeña aún, con una ocupación en torno al 30%. Son cinco puntos porcentuales menos en comparación con los datos del año pasado.

Por regla general, las previsiones que manejan los hoteleros para este año apuntan a que no se alcanzarán cifras como las de ejercicios anteriores, debido de nuevo a la "marcada incertidumbre que afecta al sector durante estas fechas".

El presidente de Cehat, Joan Molas, considera que se está dando una situación de "incertidumbre absoluta" en aquellos destinos que dependen del mercado interior. También ha apuntado como otro importante factor en la reducción de la salida de viajeros a la ausencia de puentes y festivos del calendario navideño de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento