El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, abrió en Manresa la campaña del PSC por el 'sí' al Estatut presentándolo como un 'sí' a la España plural y la consecución de un "sueño" de más autogobierno y recursos para Catalunya que "hay que escriturar y formalizar" con el referéndum del día 18.
El ''no' condenará a Catalunya a la parálisis
Sí, gana Catalunya. No, gana el PP
Por su parte, el primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, cargó duramente contra el PP por su decisión de presentar recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut.
Montilla acusó a Mariano Rajoy de "insultar a la democracia" y consideró el anuncio del recurso una "muestra clara de que el 'sí' ganará y lo que no pueden ganar en las urnas lo quiere ganar en los tribunales".
CiU en Barcelona
Por su parte, la federación de CiU está empezando su campaña en Barcelona, en el pabellón de L'Illa Diagonal, con parlamentos de Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida. Después de una cena informal abierta a militantes, CiU ha exhibido su eslogan: "¿1979 o futuro? Sí al Estatut, Sí a Cataluña".
¿1979 o futuro? Sí al Estatut, Sí a Cataluña
Allí pedirán el 'no' al texto el presidente del partido, Josep Lluís Carod-Rovira, y el número dos de los republicanos, Joan Puigcercós.
De izquierdas, catalanista y ecologista. Sí al Estatut
El PPC inicia en Barcelona su campaña, también por el 'no', y concretamente lo hace en el Port Vell de la capital catalana.
Piensa en Cataluña. Di no
Los ecosocialistas de ICV-EUiA reúnen a sus simpatizantes en el Invernadero del parque de la Ciutadella de Barcelona, en donde hablarán Joan Saura y Jordi Miralles. El lema de su campaña es "De izquierdas, catalanista y ecologista. Sí al Estatut".
NOTICIAS RELACIONADAS
- El PSC sigue enfrentando al PP con Cataluña en su lema de campaña
- El PP se querellará contra el PSC por el lema del referéndum
- ESPECIAL: El Estatut de Cataluña




Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Realismo con boli Bic



¡Sé el primero en hacerlo!