CAI Deporte Adaptado recibe una beca de 3.000 euros de las fundaciones Alex y Laureus

La entidad social CAI Deporte Adaptado ha sido premiada con la beca 'Para nuestros héroes', promovida por segunda vez por las fundaciones Alex y Laureus, dotada con 3.000 euros.

La entidad social CAI Deporte Adaptado ha sido premiada con la beca 'Para nuestros héroes', promovida por segunda vez por las fundaciones Alex y Laureus, dotada con 3.000 euros.

El proyecto galardonado ha consistido en potenciar el deporte adaptado en el medio rural, y con la ayuda económica concedida se adquirirán dos sillas de ruedas.

Esta iniciativa enlaza con otra también de divulgación del deporte en el ámbito rural de la comunidad aragonesa que se desarrollará a lo largo del 2012 y que cuenta con el apoyo de Caja Inmaculada y la Fundación ONCE.

Las fundaciones Alex y Laureus han puesto en marcha la entrega de las becas 'Para nuestros héroes', la segunda edición de un proyecto centrado en la entrega de ayudas económicas para el desarrollo de actividades deportivas entre personas con discapacidad.

La Fundación Alex es una entidad que tiene como principales objetivos impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes, y por otro lado, la Fundación Laureus, es una entidad que utiliza el deporte como herramienta para el cambio social.

Becas de ayuda

La creación de 'Para nuestros héroes', que en 2008 celebró su primera edición, tiene como objetivo principal el fomento del deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, además de dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades.

Asimismo también pretenden rendir un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal, a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida y ofrecer ayuda a los padres, amigos y entidades que están trabajando para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

Este proyecto ha concedido durante este 2011 un total de 12 ayudas económicas por un valor de 3.000 euros por candidatura, para proyectos que generan una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios y que les permite seguir adelante con su labor.

Las ayudas están destinadas a desarrollar nuevos proyectos y cubrir necesidades como las de equipamiento y materiales de actividades deportivas.

'Para nuestros héroes' es un proyecto que se desarrolla durante todo el año. En enero se abre la convocatoria y las entidades presentan proyectos para optar a las becas hasta el 31 de marzo. En 2011 se han recibido un total de 148 candidaturas de diferentes entidades de todo el país.

A partir de este punto, se estudia que las candidaturas cumplan los requisitos establecidos en las bases y un jurado se encarga de escoger los proyectos galardonados. La última decisión del jurado se toma durante el mes de septiembre y octubre, por lo que la entrega de las becas se lleva a cabo en el mes de noviembre y diciembre.

Este año el jurado ha estado formado por representantes del mundo del deporte, de la Fundación Laureus y Alex, como el presidente de la Fundación Laureus, Juan Antonio Samarach; el presidente de la Fundación Alex, Gabriel Masfurroll; el ciclista y miembro de la Academia Laureus, Miguel Induráin; el futbolista Raúl González Blanco; la directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen y la periodista Susana Griso.

También ha formado parte de este proyecto la Asociación de Periodistas Solidarios Deportivos, encabezada por Carles Domènech, que destinó los beneficios generados con el libro 'Historias Solidarias del Deporte' a la Fundación Alex.

Fundaciones alex y laureus

El presidente de la Fundación Alex, Gabriel Masfurroll, ha indicado que "desde Fundación Alex uno de nuestros principales objetivos sociales es la integración social de personas en riesgo de exclusión social a través del deporte, ya que es una herramienta muy válida y eficaz para ayudarles en su día a día, marcado por los retos diarios".

"Además aunar esfuerzos junto a la Fundación Laureus nos permite dar el máximo empuje a un proyecto en el que creemos firmemente y que supone dar apoyo y reconocimiento a muchas personas que viven el deporte, a pesar de la adversidad, con la máxima ilusión y un admirable afán de superación", ha apuntado Masfurroll.

Por su parte, el presidente de la Fundación Laureus, Juan Antonio Samaranch, ha señalado que "la continuación de este acuerdo de colaboración es de gran importancia para la Fundación Laureus, ya que supone un paso más en nuestro objetivo de llegar a los niños y jóvenes que más lo necesitan a través del deporte, teniendo un socio de excepción como es Fundación Alex".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento