Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un jefe de Orange Market niega que se hiciesen regalos, pero no ha comprobado facturas

Camps y Costa en el banquillo
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, en una sesión del 'caso de los trajes'. (Heino Kalis / REUTERS)
Ampliar

El jefe de producción de Orange Market desde 2006, Cándido Herrero, ha asegurado que no le consta que se hiciesen regalos a Francisco Camps y a Ricardo Costa, pero ha insistido en que él no comprobaba el contenido de las facturas. Las pagaba por orden de Pablo Crespo o Álvaro Pérez.

Este testigo, imputado como otros en una causa matriz, ha aceptado declarar en el 'juicio de los trajes' contra el expresident de la Generalitat y el ex secretario general del PPCV pero se ha negado a responder algunas cuestiones que pudiesen comprometerle.

Cándido Herrero desconoce si Correa era propietario en parte de su empresaAsí, ha afirmado no recordar una conversación telefónica emitida a petición de la Fiscalía entre él y Pablo Crespo en el que éste le decía: "Oye Cándido, llama a Tomás (responsable de las tiendas de Forever Young y Milano) y dale el concepto para unas facturas, que son las cosas de Paco y mías".

Este testigo desconoce si Francisco Correa era propietario en parte de su empresa y el motivo por el que había un administrador de Orange Market en Madrid, cuando la sede social estaba en Valencia.

La fiscal le ha preguntado por un pago de 36.000 euros realizado desde una cuenta de Orange Market en la que solo él estaba autorizado y con el que supuestamente se liquidaron algunas prendas regaladas a los imputados.

A lo que Herrero ha respondido que no sabe qué se pagó y que no tenía por qué preguntar nada.

Ha negado que Pérez comprase cuatro corbatas con la intención de regalarlas a Camps porque las eligió "a su gusto" y cree poder asegurar que no las regaló.

El testigo se ha negado a responder a la pregunta de si sabía si había dinero en efectivo en la empresa que manejase en exclusiva Álvaro Pérez.

Herrero ha asegurado que su relación con la tienda Forever Young era solo personalLa fiscal le ha mostrado una hoja de cálculo en la que figuran anotados nombres de altos cargos del Consell y supuestos regalos que se les hicieron, un documento que el testigo ha reconocido como una "plantilla" que se usaba con frecuencia en su empresa.

Defensa de Camps

A preguntas de la defensa de Camps, Herrero ha asegurado que su relación con la tienda madrileña Forever Young era solo personal, que se "hizo alguna cosa allí" y que pagó en efectivo, pero más tarde, a preguntas de la fiscal, ha explicado que pagó 1.300 euros en efectivo a Tomás cuando éste le acompañó al coche.

"¿Es su comportamiento habitual?", ha preguntado la fiscal, a lo que el testigo ha respondido que vio un "trato distinto" con el que supuso era el dueño, y que llevaba dinero en efectivo porque tenía pensado realizar esa compra.

También ha afirmado que nunca recibió instrucción alguna para pagar desde Orange Market prendas que pudiese haber adquirido Camps.

Sin embargo, no preguntaba por el contenido de las facturas, las pagaba si más, pese a que sabía que había conceptos cargados en las mismas que no correspondían a compras en Forever Young.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
onenote
1
Avatar de onenote
onenote, 28.12.2011 - 16.31h

    La verdad es que el Camps está cada vez más acorralado.
    Le cree cada vez menos gente...pero da igual, se libra seguro.

    Politicamente muerto.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Hombre tranquilo
    2
    Avatar de Hombre tranquilo
    Hombre tranquilo, 28.12.2011 - 17.04h

      Lo más surrealista de toda esta historia es que en Canal 9, la TV Valenciana, es que ese caso no existe.
      Jamás sale ni una sola noticia o comentario sobre esto.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Censurado2
      3
      Avatar de Censurado2
      Censurado2, 28.12.2011 - 17.35h

        2 Hombre tranquilo


        Claro, como en TVE1 el caso Faisán o el caso Campeón, lo has visto alguna vez?

        Así nos va..

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Esteban coesmio
        4
        Avatar de Esteban coesmio
        Esteban coesmio, 28.12.2011 - 18.12h

          20minutos: Espero que con Pepiño Blanco tambien nos tengáis igual de bien informados al último minuto como con Camps. MAS QUE NADA PARA QUE.NO SEAIS TAN DESCARADAMENTE PARTIDISTAS.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          aleck
          5
          Avatar de aleck
          aleck, 28.12.2011 - 18.48h

            Qué por estos dos sinvergüenzas estemos gastando el dinero de todos los españoles y haciendo perder el tiempo a los jueces es indignante.
            Debería modificarse el Código Penal y establecer penas ejemplares para los tipos que se benefician de su cargo político.
            Ya está bien de sinvergüenzas. Yo les metía 20 años de cárcel a cada uno sin posibilidad de redención.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            FX
            6
            Avatar de FX
            FX, 28.12.2011 - 22.57h

              No creo que esta vez le salve ni el "mandahuevos" del Fufete de abogados de ***Yak_olev_42_el_destriPPador***, y eso q es un especialista en prescribir delitos .


              PPero.....¿sabremos algún día lo que hay detrás de todo esto????.....¡¡¡¡¡

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Stop Trolls
              7
              Avatar de Stop Trolls
              Stop Trolls, 29.12.2011 - 01.03h

                Orange Market y su verdad, la misma que la de la direccion del PP.

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Brizna
                8
                Avatar de Brizna
                Brizna, 29.12.2011 - 04.20h

                  ¡Camps, por favor: no te escondas debajo la mesa, como hacías cuando te llamaban "el Curita" y te en- cerrabas en el confesonario.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  cacadelux
                  9
                  Avatar de cacadelux
                  cacadelux, 29.12.2011 - 04.27h

                    REGALOS ?

                    CLARO QUE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    POR QUE LOS REGALOS SON A CAMBIO DE NADA!!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    chukundur
                    10
                    Avatar de chukundur
                    chukundur, 29.12.2011 - 07.39h

                      Pero de que hablamos? Trajes, 36 000, ..... Hay un Gobierno que ha arruinado España y nadie dice nada. Han gastado y gastado y gastado para satisfacer su locura y ahora tenemos que sufrir años.
                      Los culpables siguen en libertad .... es mas - cada dia veo sus caras felices en las portadas de los periodicos luchando otra vez por el poder. Que verguenza de sociedad!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos