Detenido un hombre en Marchena por matar a su expareja

  • También hirió al novio actual de la víctima.
  • La mujer fallecida y el detenido (su tío carnal) eran padres de una niña.
  • Es la víctima mortal número 60 por violencia de género en lo que llevamos de año, según ha confirmado la Consejería para la Igualdad de la Junta.
  • Teléfono gratuito de atención a las víctimas de malos tratos: 016 (no deja constancia de la llamada).
Marchena (Sevilla).
Marchena (Sevilla).
GOOGLE MAPS
Marchena (Sevilla).

La Guardia Civil ha detenido a Fernando F.G., de 35 años, como presunto autor de la muerte de su exnovia Inmaculada D.R., de 29 años, en la localidad sevillana de Marchena. El hombre también ha herido supuestamente al actual novio de la víctima.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha confirmado que se trataría de un un nuevo caso de violencia de género, lo que elevaría a 60 el número de mujeres muertas en España por violencia de género. La víctima contaba con una orden de protección consistente en orden de alejamiento y de comunicación, tras sufrir malos tratos en 2004, ya que había presentado una denuncia previa frente al agresor.

En 2004 y en 2005 estuvo dos semanas en un centro de emergencia para mujeres de la Junta por agresiones de su anterior pareja y, tanto en esos dos años como en 2011, rechazó una casa de acogida, la última vez para no separar a su hija de 3 años de su padre, el supuesto agresor, que era su tío carnal.

Después de esa sentencia, la mujer recibía la renta activa de inserción, algo menos de 500€ al mes, terapia psicológica y participaba en un taller de autonomía, según la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

También agredió a su actual pareja

El 061 ha concretado que los hechos ocurrieron en torno a las 21,03 horas de este martes cuando recibió una llamada de la Guardia Civil alertando de un herido en el cuello por arma blanca en Marchena, por lo que se envió al Equipo de Emergencias y al Servicio de Urgencias de la localidad. Una vez en el lugar de los hechos, se atendió a una pareja de unos 30 años aproximadamente con heridas de arma blanca en el cuello.

Según han explicado fuentes de la investigación, la actual pareja de la mujer fue el primero en ser agredido y abandonó la casa para dirigirse al centro de salud. Antes de apuñalar a la mujer, el presunto asesino sacó a su hija de la vivienda y la entregó a unos vecinos.

Fue el supuesto asesino el que abrió la puerta cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes encontraron a la mujer muerta en la cocina con varias puñaladas y lo detuvieron.

La mujer falleció y el varón fue atendido en el centro de salud y trasladado al hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical. Con este nuevo caso de violencia de género, según las fuentes de la Consejería, se elevan a 15 el número de víctimas de la violencia machista en la comunidad andaluza, alcanzando la cifra de 60 en todo el territorio nacional.

El presunto autor del crimen se encuentra en estos momentos en dependencias de la Guardia Civil. En la mañana de este miércoles, mientras tanto, decenas de personas han guardado un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Marchena, cuyo alcalde, Juan Antonio Zambrano, ha leído un comunicado de condena, ha decretado tres días de luto y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento