Ricky Rubio debuta en la NBA con clase... y derrota

  • El pivot Durant le amarga a Ricky Rubio su brillante debut en la NBA.
  • Los Raptors de Toronto se imponen por 104-96 a los Cavaliers de Cleveland.
  • Ginóbili y los Spurs se vengan de los Grizzlies de Marc Gasol.
  • Segunda derrota consecutivca de Pau Gasol con los Lakers.
  • Buen debut de Rudy Fernández con Denver.
Ricky Rubio, base de Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio, base de Minnesota Timberwolves.
EFE
Ricky Rubio, base de Minnesota Timberwolves.

El base español José Manuel Calderón encabezó el ataque de  los Raptors de Toronto que se impusieron por 104-96 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural para ambos de la nueva temporada de la NBA.

Calderón logró un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y capturó seis rebotes en los 30 minutos que disputó, en lo que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Otros seis jugadores de los Raptors tuvieron también dobles dígitos como el escolta DeMar DeRozan, que anotó 15 puntos, mientras que el ala-pívot Amir Johnson y el pívot italiano Andrea Bargnani lograron 13 tantos cada uno. Johnson también logró doble figuras en el apartado de los rebotes al capturar 13 balones y poner tres tapones, siendo decisiva su labor defensiva.

Los Raptors consiguieron 45 rebotes por 37 de los Cavaliers y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa, junto con el ala-pívot Ed Davis, anotaron 14 puntos cada uno para cerrar la lista de los dobles dígitos el base Jerryd Bayless, que anotó 10 tantos. Barbosa jugó 22 minutos en los que encestó 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias.

El entrenador Dwane Casey, que iba a tener un debut triunfal con los Raptors, no dio entrada al jugador panameño el alero Gary Forbes, la nueva adquisición del equipo canadiense. Casey, que la pasada temporada era asistente con los Mavericks de Dallas, llegó a los Raptors para reconstruirlos después de haber tenido una marca perdedora de 22-60 en la temporada 2010-11.

El base reserva Ramon Sesions anotó 18 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para encabezar el ataque de los Cavaliers, que tuvieron a cinco jugadores que lograron dobles dígitos, pero se quedaron con un 41,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 53,2 de los Raptors.

El pívot brasileño Anderson Varejao jugó como titular 33 minutos en los que aportó un doble-doble de 14 puntos (6-12, 0-0, 2-3), capturó 10 rebotes, recuperó un balón y dio una asistencia.

El base Kyrie Iriving, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, hizo su debut en la NBA con los Cavaliers para aportar seis puntos (2-12, 1-5, 1-1), repartir siete asistencias y capturar tres rebotes en los 26 minutos que estuvo en el campo.

Ricky Rubio, el décimo español en la NBA

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA y lo hizo con 33 puntos que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer 100-104 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron el primer partido de la temporada con el debut espectacular del base español Ricky Rubio.

Durant, que también aportó cinco rebotes y tres asistencias, anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).

El liderazgo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, además de anotar los dos puntos del parcial 100-102, que no permitieron la remontada de los Timberwolves en los últimos segundos.

A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman, Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea, que fueron el gran centro de atención en su debut.

Tanto Rubio como Barea no defraudaron en su juego, especialmente el internacional español que disputó su primer partido oficial de la NBA y respondió con una gran actuación individual y de equipo.

Rubio salió al campo cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto y respondió siempre con madurez y clase en cada una de sus acciones, además de mostrar rapidez y una excelente comunicación con el resto de sus compañeros.

El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.

Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y aporto seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, el fallo fue un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal. El base español tuvo un control perfecto del balón y siempre se posicionó bien bajo los aros. Capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, cuatro fueron conseguidas en el segundo cuarto y tres fueron consecutivas.

La temporada no ha hecho más que comenzar y los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, han visto cómo por segunda noche consecutiva en su campo del American Airlines Center, fueron humillados al perder por paliza de 93-115 ante los nuevos y renovados Nuggets de Denver.

Ginóbili y los Spurs se vengan de los Grizzlies

El escolta argentino Manu Ginóbili no quiso esperar más tiempo para vengarse de la eliminación sorpresa que la pasada fase final sufrieron los Spurs de San Antonio frente a los Grizzlies de Memphis y en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos los ganaron por 95-82.

Ginóbili confirmó que llega en plenitud de forma física y con 24 puntos lideró el ataque balanceado de los Spurs que también tuvieron un gran apoyo defensivo del ala-pívot brasileño Tiago Splitter.

El alero Rudy Gay logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para ser el líder de los Grizzlies, que también tuvieron la aportación de 13 puntos que hizo el pívot español Marc Gasol, que cumplió y volvió a ser el jugador más eficaz en los tiros de campo.

A pesar de la derrota para Gay el partido fue positivo al ser e primero que disputaba después de 10 meses de baja tras sufrir una lesión de dislocación del hombro izquierdo, que le impidió jugar la fase final de la pasada temporada ante los Spurs.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Segunda derrota angelina

El cansancio y la frustración por la derrota (87-88) sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago hizo mella en el juego de los Lakers de Los Ángeles que llegaron a Sacramento para ver como el equipo local los vencía por 100-91.

La derrota era la segunda consecutiva para los Lakers en el comienzo de temporada y la primera que sufrían en Sacramento en más de tres años.

Los Lakers sin fuerza física no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los Kings y comenzaron a demostrar que la reducción de la temporada a 66 partidos puede ser un auténtico calvario para muchos jugadores.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers, sin dar muestras de su lesión de la muñeca derecha, para conseguir 29 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón, pero falló los cuatro triples que intentó y el resto del equipo sólo anotó 1 de 12 tiros desde fuera del perímetro.

El pívot español Pau Gasol hizo una buena labor de equipo, pero su aportación encestadora de 15 puntos se iba a quedar corta en la ayuda a que los Lakers hubiesen conseguido la victoria.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Debuta Rudy

La temporada no ha hecho más que comenzar y los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, han visto cómo por segunda noche consecutiva en su campo del American Airlines Center, fueron humillados al perder por paliza de 93-115 ante los nuevos y renovados Nuggets de Denver.

El escolta español Rudy Fernández, que fue traspasado por los Mavericks a los Nuggets, hizo su debut con el nuevo equipo para aportar ocho puntos.

Karl le dio 30 minutos a Fernández para que demostrase que sigue sin tener su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 3-6 desde la línea de personal.

Pero Fernández sí hizo una buena labor y aportación en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos y dar dos asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento